Lo prometido es deuda y como ya os dije cuando os anuncié el lanzamiento de la Agenda Gastronómica Aragonesa 2010, cada mes haré como mínimo una de las recetas que aparecen en dicha guía. Recordad que quien se la quiera descargar puede hacerlo pinchando aquí.
Recuerdo que de recién casada (ya ha llovido durante casi diez años), hice en más de una ocasión manitas de cerdo, pero con tomate, y que mi marido y yo nos relamiamos las yemitas de los dedos. Pero, no se porqué dejé de hacerlas, hasta ayer, y oye, que no me acordaba yo de lo baratas que eran 😛
He de decir que en mi pasión por hacerlo todo de la manera más tradicional lo hice en una olla normal y corriente, en lugar de la olla rápida, y que las susodichas manitas estuvieron dos horas haciéndose, a fuego fuerte, a fuego suave, a fuego medio, otra vez a fuego fuerte, porque estaban tan duras que servían para tirar paredes, pero bueno, al final se hicieron.
Elementos del invento:
– 6 manitas de cerdo
– 2 patatas grandes
– 3 dientes de ajo
– perejil
– 1 cebolla
– 1 hoja de laurel
– aceite, sal y pimienta
Elaboración de los elementos:
Lavamos bien lavadiras las manitas, que a saber donde las ha metido el marrano, y las colocamos en una olla junto con la cebolla partida en cuatro, los dientes de ajo enteros y la hojita de laurel. Añadimos una generosa chorradita de aceite y sal al gusto. Cubrimos de agua y dejamos que se hagan (en mi caso dos horas, la próxima vez lo pondré 20 minutos en la olla rápida y a correr).
Cuando casi estén terminadas las manitas troceamos las patatas y las freimos. Añadimos las patatas a las manitas y ahora la pimienta al gusto, dejamos que termine de hacerse todo junto durante diez minutos y
Ale, a disfrutar!!!