Esta receta la he hecho en muchas ocasiones en el último año, pero nunca me gustaban las fotografías. Esta vez, son más de mi gusto y por fin puedo compartir con vosotros este delicioso bundt.
Además he estrenado el maravilloso molde que me han regalado desde Silikomart, en cuanto lo vi, me enamoré de él. Es de silicona, pero lleva una astuta varilla que impide que se deforme y se desparrame toda la masa. Además, se lava en el lavavajillas. Se ha convertido en uno de mis moldes favoritos, porque además, quedan taaaaaaan bonitos los bizcochos y bundt’s.
Inspirada en el Haba Tonka Bundt Cake de Trotamundos.
Ingredientes:
– 410 gr de harina
– 1 sobre de levadura
– 3/4 cucharadita de sal
– 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
– 340 gr de azúcar
– 4 huevos
– 240 gr de leche
– 1 cucharada de esencia de vainilla
– azúcar glass para decorar
Preparación:
Batimos la mantequilla junto con el azúcar, bien batida, durante unos cinco minutos.
Agregamos los huevos uno a uno, hasta que no esté integrado el primero, no incorporamos el siguiente.
Añadimos la esencia de vainilla y por último, la harina y la leche, un tercio de harina, la mitad de la leche, otro tercio de harina, el resto de la leche y por último, el restante tercio de harina.
Engrasamos un molde y horneamos a 175º durante 45 minutos.
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Vainilla Bundt Cake