Lo que me gustan a mi las gyozas, me chiflan! Hace ya bastantes años que tengo publicadas las gyozas de cerdo, la versión más clásica de este bocado oriental. Y tenía muchas ganas de prepararlas con gambas, así que el otro día me quité esa espinita.
Las próximas las haré versión aragonesa, quizá con ternasco y borraja, creo que quedará un bocado delicioso! Aunque ya en su día publiqué unas gyozas con melocotón de Calanda que son…pecado!
Lo cierto es que son muy sencillas de preparar y os puedo asegurar que son un éxito en casa. Lo único quizá un poco pesado es rellenarlas, ya que las obleas que yo compro en una tienda de alimentación china, son muy pequeñitas y me paso un buen rato preparándolas. Pero eso sí, luego…vuelan, jajaja
RECETA DE GYOZAS DE GAMBAS
Ingredientes para 50 unidades:
50 obleas de empanadillas para gyozas
4 hojas de col
1 manojo de ajos tiernos
250 gr de gamba arrocera
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de maicena
1 cucharadita de jengibre rallado
Preparación:
Cocemos en agua hirviendo las hojas de col durante 4 minutos, escurrimos y secamos el exceso de agua.
Pelamos los ajos tierno y los partimos lo más pequeños posibles.
Pelamos las gambitas y las troceamos.
En una sartén salteamos los ajos tiernos troceados y cuando estén hechos, añadimos las gambitas. Damos un punto de sal.
Troceamos las hojas de col en una juliana muy fina.
En un bol mezclamos: la col troceada en juliana, el salteado de ajos y gambas. Le añadimos la salsa de soja, el jengibre rallado y la maicena. Mezclamos.
Rellenamos las obleas, mojamos el borde y cerramos.
En una sartén añadimos un poquito de aceite y freímos a fuego fuerte las gyozas hasta que se doren, damos la vuelta, cubrimos la sartén de agua, tapamos y cocinamos a fuego medio durante 4 minutos o hasta que se haya evaporado el agua.
A disfrutar!!!