Ains, ains, que no llego, que voy muy liada y quiero visitar todos vuestros blogs y no llego. Y tengo tropecientos post pendientes, y, y…. en fin Paula, deja de lamentarte y al grano.
Hoy os muestro el delicioso plato que comí ayer (sí, por fin un post recien horneado). Rico, muy rico, hasta mi marido a escondidas lo probó y le gustó -con lo raro que es para las comidas nuevas-.
Esta receta la hice laminando el calabacín con mi nuevo electrodoméstico Moulinex Fresh Express.
Moulinex ha tenido la gentileza de enviarme esta «mandolina» eléctrica para que la pruebe y de mi opinión. Este pequeño electrodoméstico todavía no está en el mercado, su lanzamiento se va a realizar durante este mes de marzo.
Mirad que bonita es, tiene un diseño muy alegre y juvenil.
Podeis rallar fino y grueso, cortar en láminas finas y gruesas y picar.
Con el laminado fino mirad como queda el pepino (anda, me ha salido un pareado).
El pimiento rojo no salió como yo esperaba :(, demasiado juguillo, la verdad. Mañana probaré con otro alimento.
Y con el laminado grueso, el calabacín de mis jamoncitos.
La verdad es que ya de por si una mandolina te ahorra mucho trabajo, pero si además es eléctrica, todavía más. Además, se puede lavar en el lavavajillas, con lo que ya se ha ganado un puesto de honor en la encimera de mi cocina.
Y ahora la receta, muy sencilla, muy rica e ideal para mi dieta.
Elementos del invento:
– 4 jamoncitos de pollo
– 1 calabacín hermoso
– 3 dientes de ajo
– salsa de soja
Elaboración de los elementos:
Cortamos con la mandolina muy fino el calabacín y reservamos.
En una sartén a fuego fuerte freímos con dos cucharadas de aceite los jamoncitos, bajamos a fuego medio y añadimos el calabacín.
Sofreímos todo hasta que veamos que el calabacín está casi listo y añadimos los ajos picados y salsa de soja al gusto. Cocemos durante 10 minutos más para que se integren todos los sabores, y
Ale, a disfrutar!!!