Me encanta Menta y Albahaca. Es un establecimiento de comida preparada que hay justo al ladito de la plaza del Pilar y en el que no encontrarás macarrones con chorizo.
Hace ya un tiempo que publiqué este trisotto, un risotto hecho en lugar de con arroz, con trigo. Y es que tiene verdaderas delicias, platos de distintas culturas, que te hacen viajar por el mundo. Hace ya un año que descubrí esta delicia y me decidí a probarla. Pocos días después, volví a por otra ración, porque me encantó. Y además de indicarme el origen de la receta, me enseñó el libro del que la había sacado. El local es muy cuco y detrás del mostrador puedes ver libros de cocina. Por lo visto de ahí se inspira para innovar su maravilloso mostrador.

Esta receta es perfecta para disfrutar de un plan plano, como por ejemplo un pan de pita, pan naan. Aunque claro, como estamos ante una receta persa, nada mejor que acompañarlo con un pan persa. Sin embargo, nosotros, en esta ocasión, hemos preparado una base de pizza que hemos horneado en blanco.

RECETA DE KHIAR ~ CREMA UNTABLE PERSA
Ingredientes
- 150 g de pepino sin piel
- 250 g de yogur griego
- 50 g de pasas
- unas hojas de menta (o hierbabuena en su defecto)
- cebolla morada
- sésamos negro
- sésamo blanco
- sal y pimienta negra
Cómo preparar Khiar, la crema untable persa
En una picadora o robot de cocina colocamos el pepino troceado, el yogur griego, la menta al gusto y salpimentamos.
Trituramos ligeramente en la picadora. En el robot de cocina 30 segundos, velocidad 4.
Vertemos a un bol y añadimos las pasas. Dejamos enfriar 2 horas en la nevera.
A la hora de servir, vertemos en cuencos individuales. Decoramos con cebolla morada picada, sésamos blanco y negro y acompañamos de un pan plano.
A disfrutar!!!