Cuando en noviembre del año pasado publiqué las auténticas magdalenas de pueblo que había visto en el blog de Wada, fueron un verdadero éxito. Desde entonces las he hecho en infinidad de veces, variando además los ingredientes: con AOVE (aceite de oliva virgen extra), con ralladura de naranja, sin azúcar y por supuesto, sin gluten.
Nunca hasta la fecha había elaborado alguna receta sin gluten cuyos resultados fueran tan acertados y parecidos a una magdalena de pueblo normal y corriente.
En el mes de mayo y dependiendo de la latitud en la que vivas, se celebra el día del celíaco, así que nuestra propuesta para este #MayoCelíaco son estas madgalenas de pueblo sin gluten,
Y no os parece que estas magdalenas hubieran quedado preciosas en esta tartera o cake stand con campana???
Yo creo que habrían quedado preciosos! Y uno de vosotros puede tener esta tartera, cómo???
1.- pincha en el gif animado de encima o aquí y suscribete a la newsletter de Banak Importa
2.- deja un comentario en esta entrada con tu nombre y correo electrónico (si lo rellenas en el formulario también sirve)
Tienes de tiempo hasta el día 20 de mayo a las 23.59, momento en el que cerraremos la participación en el sorteo. El jueves día 22 publicaremos el nombre del o la afortunad@ ganador/@.
El regalo se enviará a España, así que si eres de fuera y te ha sonreído la suerte, puedes facilitar una dirección en España en la que te entreguen tu tartera.
MAGDALENAS DE PUEBLO SIN GLUTEN
Ingredientes para 24 unidades:
– 375 gr de harina de respostería sin gluten (en mi caso de la marca Schär)
– 250 gr de azúcar
– 250 ml de leche
– 225 ml de aceite de oliva suave
– 3 huevos
– 4 parejas de sobres gasificantes o gaseosas (se puede sustituir por levadura química, pero desconozco la cantidad)
– ralladura de medio limón
Preparación:
En un bol grande batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen. A continuación añadimos el aceite en forma de hilo. Agregamos la ralladura de limón y la leche (ahora con cuidado para que no salpique). Añadimos finalmente la harina y los sobres de gasificante junto con una pizca de sal.
Refrigeramos durante 1 hora.
Rellenamos nuestras cápsulas y espolvoreamos con un poco de azúcar.
Horneamos a 220º durante 5 minutos. A continuación bajamos a 200º y horneamos entre 11-13 minutos.
A disfrutar!!!