Hacía ya bastantes meses que no participaba en un reto de la tía Alia, bueno, de Carmen y su blog Recetas de tía Alia. Y es que me imagino que les ocurrirá a muchos blogeros gastronómicos, la vida no da pa más!!! No se puede estar en todos los concursos, retos y saraos que se organizan.
Si además -como es mi caso- tienes dos retos mensuales contigo misma, apaga y vamonos.
Pero este mes quería participar, y eso que lo hago in extremis, cocinando y probando esta receta este mismo fin de semana. No se si recordareis que a finales del año pasado publiqué una serie de desastres culinarios, entre los que se encontraba el tocino de cielo. Y al leer la receta que Carmen nos proponía este mes he pensado que me podría quitar la espinita, jajaja
Pues sí y pues no. Decididamente estos postres no son para mí, y ojo, no es que estuviera malo, que estaba muy rico. Pero al igual que el tocino de cielo es un postre demasiado dulce para mi. Yo os pongo en la receta cantidades recomendadas, porque después de realizar la conversión de la receta original (que podeís ver justo aquí arriba), me ha resultado muy dulce.
Otra cosa que yo he modificado es la elaboración y es que al precio que está la luz cada día me pienso más encender el horno y en cuanto encuentro una alternativa, zas… Y éste ha sido el caso. Desde que aprendí a hacer flanes en la olla expres ya no me planteo otra alternativa. Se hacen en un visto y no visto y sin apenas consumo eléctrico, os lo recomiendo.
Ingredientes:
– 6 yemas de huevo + 1 clara
– 400 ml de agua
– 200 gr de azúcar
Preparación:
En un cazo ponemos el agua junto con el azúcar y preparamos un almíbar ligero. Dejamos que hierva unos 3-4 minutos, retiramos del fuego y dejamos templar.
En un bol batimos las yemas y la clara de huevo y añadimos con un hilo el almíbar templado. Batimos hasta mezclar bien.
Vertemos la mezcla en una flanera grande y ponemos en la olla express, que tendrá dos dedos de agua. Cerramos la olla y dejamos cinco minutos desde que comienza a salir el vapor.
Dejar templar y refrigerar toda la noche antes de servir.
A disfrutar!!!!