Cuando me preguntan cuál fué la primera receta que yo hice vista de internet y que provocó que me enganchara a este mundillo blogueril, la respuesta es: la receta de pan milagro, también llamada pan pyrex. Y es que no hay nada más reconfortante que hacer tu primer pan sin casi amasado y levados y que obtengas unos excelentes resultados!
Pues lo mismo ocurre con estos panecillos express sin levado que hoy os traigo, una maravilla!
Visitando un día Instagram tropecé con una magnifica fotos de unos panecillos, así que ahí que fui a buscar la receta original de estos panecillos express sin levado de Chiarapassion.
Como podréis comprobar, es tan sencillo como amasar los ingredientes, formar las bolas y hornear, ninguna, ninguna complicación, lo juro!
Cada uno le puede poner el topping que más le guste, semillas variadas, semillas de amapola, sésamo, un toque de sal… o simplemente…sin nada!
RECETA DE PANECILLOS EXPRESS SIN LEVADO
Ingredientes para 14 unidades:
450 gr de harina de fuerza
6 gr de sal
1 sobre de levadura seca de panadero
200 ml de agua
60 ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
1 huevo L
mezcla de semillas al gusto
AOVE para pintar los panecillos
Preparación:
En un bol mezclamos la harina junto con la sal y la levadura. Añadimos el agua, aceite y el huevo. Amasamos hasta formar una masa uniforme (en la amasadora unos 10 minutos).
Precalentamos el horno a 180º.
Partimos porciones de unos 60 gr de peso y damos forma redonda a nuestros panecillos.
Colocamos sobre una bandeja de horno antiadherente o sobre papel de hornear, pincelamos los panecillos con aceite y espolvoreamos mezcla de semillas al gusto.
Horneamos a 180º (en mi horno función pan) durante 15 minutos o hasta que cojan un bonito color dorado.
A disfrutar!!!