He descubierto un mundo dulce e increible, el mundo de los sorbetes! Me pico el gusanillo en navidades, después de que una compañera me preguntara por una receta de sorbete de mandarina. Investigué e hice una en nochevieja y hasta la fecha la he repetido en tres ocasiones con tres frutas distintas. La primera que ve la luz es la de este delicioso e irresistible sorbete de fresas!!!
Creo que en esta ocasión las fotografías sí que transmiten perfectamente la sedosa textura del sorbete, perfecto para beber con pajita o cañita. En casa lo hemos preparado con y sin azúcar, con lo que se ha convertido en un postre ligero que culmina perfectamente cualquier comida, pesada o ligera, es el punto final ideal! Os animais???
SORBETE DE FRESA
Ingredientes para 8 raciones:
– 300 gr de fresas limpias y sin pedúnculos
– el zumo de 1/2 limón
– 1 vaso de agua
– 100 gr de azúcar/50 gr de tagatosa
– 2 claras de huevo
– 1 pizca de sal
– colorante alimentario
Preparación:
Lo primero de todo preparamos un almíbar con el agua y el azúcar (o en su caso la tagatosa). Llevamos a ebullición, bajamos a fuego medio-alto para que hierva durante 10 minutos. Dejamos enfriar.
Trituramos las fresas junto con el zumo de limón y pasamos por un colador, obtendremos aproximadamente 200 gr de zumo.
En un bol grande comenzamos a montar las claras junto con la pizca de sal, cuando empiecen a montar incorporamos el almíbar en forma de hilo.
A continuación añadiremos en forma de hilo también el zumo de fresas y limón. Si deseáis obtener color podéis añadir colorante rosa o una gota de rojo.
Verter sobre un molde con tapa y congelar. Cada 30 minutos remover para dar una textura uniforme durante las 3 primeras horas.
A disfrutar!!!