Por el momento está siendo muy divertido participar en los retos propuestos por nuestras amigas de Film & Food, ya que no guardan siempre la misma dinámica y patrón, espero chicas que sigais manteniendoos así.
Para este segundo reto se han inspirado en la película Chocolat.
Desde luego el chocolate como ingrediente da muchisimo juego y podíamos haber hecho miles de recetas con él, la gracia de este reto consistió en que teniamos que hacer la receta elegida por otro blogero. En mi caso fueron Laura y Paloma, del blog El disfrutar del paladar, las que decidieron que tenía que hacer una mousse de chocolate (se estarán enterando ahora, jejeje).
Y la verdad es que me vino muy bien, porque nunca, nunca había hecho mousse de chocolate y así ya no se retrasaba más hacer esta receta. Para elegir la receta me fui directa al libro de Le Cordon Bleu «Chocolate» que me regaló mi marido estas navidades y cuyas recetas hasta ahora han salido clavadas. Una vez más no falló, la mejor mousse de chocolate, no que haya probado yo, sino que han probado las distintas personas a las que se lo di a probar. Fue un exitazo, vamos, que esta receta no la modifico, no probaré ninguna nueva porque es la perfecta.
El chocolate elegido es uno buenísimo que descubrió hace muy poquitas semanas mi marido. Lo compramos en Lidl, con el 60% de cacao y se llama Amazonas, con la caja negra y verde, está riquisimo y le dió el toque perfecto a la mousse, os recomiendo muchisimo que lo probeis.
Y ya, sin más dilación, la receta.
Elementos del invento:
– 125 gr de chocolate negro 60% cacao
– 50 gr de mantequilla
– 150 gr de nata 35% materia grasa
– 2 yemas de huevo
– 3 claras de huevo
– 45 gr de azúcar
Elaboración de los elementos:
Troceamos el chocolate y lo fundimos junto con la mantequilla en un cazo pequeño, reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve junto con el azúcar, reservamos.
Montamos la nata y le añadimos las yemas de huevo. Añadimos las claras montadas con movimientos envolventes y por último añadimos el chocolate templado.
Repartimos en el recipiente seleccionado y refrigeramos.
Ale, a disfrutar!!!