He probado este plato un par de veces en mi vida. La primera vez lo disfruté como una enana, la segunda lo diseccioné en mi boca para reproducirlo en mis fogones, en mi laboratorio I+D+i, es decir, en mi cocina, jajaja
Y un día por otro no lo hacía, hasta que recibí patata nueva de Málaga, cortesía de Ibérica de patatas. La verdad es que por comodidad yo en casa siempre consumo patata nueva y a ser posible, lavada! Así que disfrutamos como una enana de este plato.
Los próximos días haremos más incapié en este blog en las recetas sin gluten. Esta que hoy os presento, por sus propios ingredientes no contiene gluten.
Hoy os presento «Vivir sin gluten: una iniciativa con la que queremos concienciar sobre los problemas que sufren las personas celíacas y proporcionarles una ayuda informándoles sobre las mejores ofertas de los productos sin gluten» (sic).
Ingredientes:
– 2 patatas grandes
– 200 gr de bacon
– 150 gr de mezcla de quesos para fundir
– mayonesa
– agua
Preparación:
Freímos en abundante aceite las patatas, escurrimos sobre papel de cocina, salpimentamos y reservamos.
Freímos el bacon, escurrimos en papel de cocina y reservamos (también lo puedes hacer en el microondas, como os expliqué aquí)
En un bol pequeño mezclamos cuatro cucharadas de mayonesa con dos de agua. Que nos quede muy líquida la mezcla.
Sobre una bandeja redonda distribuimos la mayonesa, a continuación ponemos las patatas, el bacon y la mezcla de quesos. Gratinamos en el horno y …
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Bacon & Chips estilo Foster’s Hollywood