El jueves estuve de viaje, el viernes estuve de viaje, hoy estoy malita, la semana que viene estaré de viaje, voy a viajar más que Labordeta con su mochila 😛
Entre viaje y viaje, os leo, os juro que os leo, pero no me da tiempo de haceros comentarios, dentro de unos 10 días dejaré de viajar tanto, no llegaré tan agotada a casa y podré atenderos como os mereceis.
Me hubiera gustado poder preparar mi pan para celebrar la 4ª edición del World Bread Day , pero me ha resultado imposible, así que lo que sí he conseguido es comprar en la panadería el pan cuya receta voy detrás de ella hace tiempo y que no consigo. Aquí en Zaragoza le llamamos pan amacerado (macerado), no consigo saber como se llama en otros lugares, es un pan con una miga muy preta. La panadera me ha explicado que lleva los ingredientes normales: harina de trigo, agua, levadura y sal, pero que el misterio se lo da que se reduce la cantidad de agua y hay un mayor tiempo de levado.
También me ha explicado que es un pan al que se le realizan grandes cortes, es suave y blando por abajo y con una corteza dura en la parte superior.
Aquí un primer plano de la miga tan compacta:
No ha podido explicarme más, ya que ha ella se lo traen ya preparado para llegar y hornear, por lo que no me ha podido decir cantidades para su elaboración, no obstante, le he agradecido mucho la información, ya tengo más datos que antes para seguir investigando.
Ah!! en mayo estuve en Valladolid y me lo pusieron en todos los sitios, alguien de Valladolid en la sala???
Bueno, feliz día mundial del pan a tod@s!!!
Salu2. Paula