Pues sí, ya es el tercer jueves de febrero y ya estamos aquí las chicas de Al olor del pan. Este mes hemos elaborado la receta propuesta por mi querida Elvira, un pan de chocolate y pistachos (y con canela, pero como a mi no me gusta se la he quitado, jejeje).
Un pan muy rico, para golosetes. La receta original de Xabier Barriga, por cierto Xabier, a ver cuando sacas otro libro de pan, que esté se nos está acabando, jajaja. Como decía, la receta original tiene el doble de las cantidades que os pongo y con esas cantidades Barriga elabora dos panes estilo molde. Yo he hecho la mitad y me salieron 6 unidades individuales, muy prácticas para llevar al trabajo.
Aquí podeis ver las recetas de mis amiga: Elvira, Laura y Silvia.
Elementos del invento:
– 250 gr de harina
– 4 gr de sal
– 150 gr de agua
– 5 gr de levadura fresca
– 75 gr de gotas de chocolate
– 75 gr de pistachos pelados
Elaboración de los elementos:
Disolvemos la levadura en el agua. Mezclamos la harina con la sal, añadimos el agua y amasamos. Cuando casi esté lista nuestra masa añadimos las gotas de chocolate y los pistachos. Ponemos en un bol, cubrimos con papel film y refrigeramos toda la noche.
Sacamos la masa de la nevera 30 minutos antes de su manipulación.
Dividismos la masa en 6 partes y formamos barritas pequeñas de molde. Dejamos levar durante 90 minutos.
Precalentamos el horno a 250º con una olla llena de agua y trapos para crear vapor.
Bajamos la temperatura a 210º y horneamos durante 20 minutos.
Ale, a disfrutar!!!