Cuando llega el verano mi horno casi (casi pero no) se apaga y comienzo a rescatar recetas que he guardado durante todo el año con la etiqueta SIN HORNO. Y es que además del calor comienzo a mirar un poquillo la factura de la luz, que cualquier día le dará un infarto a mi marido.
En el índice del blog podeís encontrar varias mousse y varias tartas mousse que hago en esta época del año.
Para realizar esta refrescante mousse (que por cierto, sienta fenomenal una noche de verano a la fresca y escuchando música) me he inspirado en la receta de mousse de limón del último libro de Samantha Vallejo-Nagera: Quedar bien sin complicarte la vida y que tan amablemente me ha hecho llegar desde la editorial Planeta.
Y precisamente desde Planeta están haciendo una mega campaña de difusión de este libro (al menos en la red) y me han ofrecido un ejemplar para los lectores* de Con las Zarpas en la Masa. Así que si quieres probar suerte deja en esta entrada tu comentario con tu correo electrónico**. Tienes de tiempo hasta el domingo día 7 de julio a las 23.59 horas. El lunes día 8 publicaré el nombre del afortunad@.
* Envíos solo a España.
**si no me dejas tu correo electrónico y no puedo ponerme en contacto contigo tendré que repetir el sorteo.
Vamos a por la receta!!!
Ingredientes (para 4 vasos):
– 250 gr de queso fresco batido
– 100 gr de queso de untar
– 100-130 gr de azúcar
– 2 limas
– 3 hojas de gelatina
– 2 claras de huevo
– 40 ml de ron blanco
Preparación:
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos.
Batimos el queso fresco batido junto con el queso de untar, el azúcar.
Calentamos el zumo de las dos limas en el microondas durante 30 segundos y añadimos las hojas de gelatina escurridas. Disolvemos y añadimos a la mezcla de quesos, batimos. Añadimos el ron y batimos.
Añadimos las claras de huevo a punto de nieve con movimientos envolventes y vertemos sobre los vasos que vayamos a servir.
Puedes decorar los vasos previamente con azúcar. Para ello moja con agua la boca de los vasos. En un plato pon azúcar y a continuación de mojar los vasos pasalos por el azúcar.
Refrigeramos durante 4 horas como mínimo antes de servir. Decoramos con menta.
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Mousse de Mojito