Estos panecillos ingleses son una de esas recetas que siempre quiero hacer y de las que -hasta ahora- nunca encontraba el momento. Y francamente, mucho he tardado, porque al llevar sólo un levado se hacen muy rápido, además, comienzas tostándolos en una sartén para rematarlos en el horno. Aunque yo, rematar, rematar, los he rematado en la tostadora. Tal y como recomienda Lorraine Pascale en su libro «La cocina fácil de Lorraine Pascale», de donde he sacado esta receta.
He aprovechado además para probar el gancho de amasar pan que incorpora la amasadora de Electrolux EKM4000. Ha respondido fenomenalmente!
Ojo, esta receta, como cualquiera, se puede hacer a mano. Yo lo hago a mano o a máquina dependiendo del estrés que tengo. Que estoy estresada? venga a amasar sobre la encimera. Que estoy tranquililla como ahora, que trabaje la máquina, que para eso la tengo y además, ya trabajo yo suficiente el resto del día!
PANECILLOS INGLESES A LA ANTIGUA
Ingredientes para 12 unidades:
– 575 gr de harina de fuerza
– 7 gr de levadura seca (o 21 gr de levadura fresca)
– 2 cucharadas de azúcar moreno
– 1 cucharadita de sal
– 150 ml de agua
– 200 ml de leche a temperatura ambiente
Preparación:
En el bol de la amasadora mezclamos la harina junto con la sal, el azúcar moreno y la levadura. Añadimos el agua y la leche y con el gancho amasador de pan, amasamos durante 7-8 minutos (puedes hacer este mismo proceso con las manos amasando durante 10 minutos).
En un bol seco y limpio colocamos la masa, tapamos con papel film untado en aceite y dejamos que doble su volumen (aproximadamente 1 hora).
Estiramos la masa con ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor de 1,5 cm. Con un aro o vaso cortamos porciones de masa.
Calentamos el horno a 200º (yo con aire).
En una sartén antihaderente tostamos los panecillos. A continuación los pasamos a una bandeja y los horneamos durante 7 minutos.
Dejar templar. Tostar en la tostadora y…
A disfrutar!!!