Hace poco os contaba que gracias a Teodoro Bardají he conseguido aprender a hacer un buen revuelto de huevos, unos huevos revueltos en sentido estricto, y no unos huevos mareados en sartén.
Y da la casualidad que el mes de junio, las chicas de Entre fogones anda el reto, dentro del reto «Con un par» lo hemos dedicado a los huevos revueltos, de ahí que volvamos a disfrutar de este delicioso bocado.
Debo decir que hasta la noche de antes no me decidí, que si huevos revueltos trufados, que si con setas, que si con gambas y ajos…pero de repente recordé los huevos revueltos que desayunaba en mi viaje de novios, siempre con cebolla, frita, crujiente, poco hecha y que acompañaba de jamoncito o choricito… así que a la mañana siguiente no lo dudé y me puse manos a la obra, o…con las zarpas en la masa, jajaja
¿Qué revueltos nos habrán preparado BeatriZ, Carmen, Yolanda y Neus?
REVUELTO IBÉRICO DE HUEVOS
Ingredientes para 4 personas:
100 gr de chistorra
50 gr de jamón picado
1 cebolleta
4 huevos
2 cucharadas soperas de nata cremosa
10 gr de mantequilla
sal
Preparación:
Picamos la cebolla en «brunoise» esto es en daditos muy, muy pequeños, pochamos ligeramente en una sartén con unas gotitas de aceite, queremos que quede crujiente, ligeramente hecha sin estar cruda. Retiramos.
En la misma sartén salteamos ligeramente el jamón, retiramos.
En la misma sartén salteamos la chistorra troceada en daditos, cuando esté crujiente retiramos y escurrimos sobre papel absorbente para eliminar toda la grasa que podamos.
Preparamos los huevos revueltos:
Ponemos una cazuela grande llena de agua al fuego y llevamos a ebullición. Mientras tanto batimos en un plato los huevos y añadimos la nata cremosa, mezclamos bien.
Cuando el agua haya hervido, colocamos encima otra cazuela para hacer el baño María y vertemos los huevos. Con la ayuda de unas varillas removemos constantemente hasta que cuajen los huevos. Retiramos del fuego, damos un punto de sal y ponemos la mantequilla, removiendo hasta que se mezcle bien.
Cuando lo tengamos añadimos: la cebolla, jamón y chistorra, mezclamos y…
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Revuelto ibérico de huevos