En casa no es que comamos mucho pescado, la verdad es que más bien poco, y la única excusa que tenemos es que hacemos la compra semanal los lunes y los lunes no hay pescado. Con lo que nos cuesta mucho volver a planificar el menú semanal teniendo que comprar a mitad de semana.
Estamos intentando poner remedio a eso, hasta el extremo que me he propuesto como reto personal para el año 2014 elaborar una receta de pescado y/o marisco al mes.
Mientras tanto os dejo con este rico salmón a la naranja que vi allá por el verano (jolines qué lejos queda ahora la manga corta!) en el blog de mi querida Angie.
Nos ha gustado mucho en casa y lo repetimos en varias ocasiones, incluso hasta a mi hija, gran enemiga del pescado.
Os la presento como opción de plato navideño, me parece un buen plato para estas fiestas, nada complicado y nada esclavo. Espero que os guste!
Ahhh!!! Y aquí os dejo el e-book de las 12 recetas sanas que hemos cocinado durante 2013.
Ingredientes para 2 personas:
– 4 rodajas de salmón fresco
– 1 cebolla grande
– 100 gr de piñones
– el zumo de 2 naranjas
Preparación:
En una sartén sofreímos la cebolla, cuando esté lista añadimos el zumo de naranjas y cocinamos a fuego medio hasta que reduzca a la mitad. Trituramos y reservamos.
En una sartén con una cucharada de aceite freímos el salmón salpimentado dos minutos, damos la vuelta y freímos otros dos minutos.
En otra sartén salteamos los piñones hasta que estén ligéramente dorados.
Añadimos al salmón la salsa y los piñones y cocinamos durante cuatro minutos (con la sartén tapada). Listo para servir.
A disfrutar!!!