Antes de comenzar a hablar de la tarta que hoy os presento me gustaría hacer un llamamiento y pediros una pequeña ayuda que seguro que no os va a costar esfuerzo, porque dinero ya os advierto que tampoco.
En Tarazona (Zaragoza) vive Aitana, una niña que necesita ser operada del corazón en USA, esta será su segunda operación, pero sus padres no pueden costearsela. Entre las muchas maneras que están intentando recaudar dinero hay una con la que todos podemos colaborar.
Una empresa de reciclado le va a dar a esta familia 200 € por cada tonelada de tapes de agua, gaseosa, leche, sprays…. que ellos les entreguen. El propio Ayuntamiento de Tarazona ha puesto a su disposición una nave para que puedan guardarlos.
Y cómo lo hacemos llegar??? La fundación Seur se encarga de recoger en todas sus delegaciones estos tapones y los entrega sin costes a esta familia.
Como vereis es fácil contribuir, porque todos gastamos botellas cuyos tapones van a la basura, así que desde aquí os pido vuestra colaboración. Gracias.
Y ahora sí, os hablo de esta maravillosa tarta, no, no os dejeis engañar, las apariencias a veces pueden hacerlo. Esta tarta tan feota es la delicia de los cafeteros. Imagino que a estas alturas no es ningún secreto que me gusta el café en la repostería, que aún no te has enterado??? imposible, jajaja
En serio, probad esta tarta, es una delicia, suave y muy ligera, no llena nada. Además, no utilizamos el horno y el bizcochito de abajo empapa parte del café y queda suavisimo, como si lo hubieramos emborrachado.
Elementos del invento:
– 1 plancha de bizcocho (yo comprado)
– 500 ml de nata 35% materia grasa
– 4 claras de huevo
– 30 gr de café instantáneo
– 150 gr de leche
– 4 cdas de azúcar
– 5 cdas de azúcar glass
– 6 hojas de gelatina
– 150 gr de queso de untar
Elaboración de los elementos:
Hidratamos la gelatina.
Ajustamos la plancha de bizcocho a nuestro molde desmontable y reservamos.
Calentamos la leche y disolvemos el café junto con el azúcar. Añadimos la gelatina y colamos esta mezcla. Dejamos templar.
Batimos el queso y le añadimos la nata montada y el azúcar glass.
Juntamos las dos mezclas que tenemos preparadas y le añadimos las claras montadas.
Volcamos sobre la base y refrigeramos.
Ale, a disfrutar!!!