Antes de comenzar a escribir nada en relación a esta receta hacer una advertencia: CARNE POCO HECHA! Claro que ya habreis visto todos la foto y es un poco innecesario, pero oye… necesitaba una entradilla! jajaja
Yo adoro los carpaccios, el steak tartar y los tatakis! Normalmente son de pescado, pero un buen solomillo poco hecho (casi crudo) también me vuelve loca. Y si bien es cierto que siempre me ha gustado tomarlo a secas, en su punto de sal y disfrutarlo, también lo es que si un día me decantaba por acompañarla de una salsa, lo hacía con la salsa de pimienta verde.
Y como esta semana en #ElRetoSalsasAsturianas nos tocaba catar la Salsa de 5 pimientas, no lo dudé, mi cata sería de un buen tataki de solomillo en su punto de sal y con el justo acompañamiento de salsa, porque personalmente no hay nada que más me moleste que me traigan de la cocina un solomillo o entrecot nadando dentro de la salsa. Para mi lo correcto es que te la sirvan aparte y que cada uno se sirva la cantidad que más le guste.
En cuanto a la valoración de la salsa: NOS ENCANTA!. Es junto con la de la semana pasada de mostaza y miel, la que más rápidamente consumimos en casa y el motivo es muy sencillo, con cualquier carne o pescado a la plancha acompaña de maravilla y junto con una ensalada constituyen una cena completa.
TATAKI DE TERNERA A LAS CINCO PIMIENTAS
Ingredientes para 4 personas:
– 4 tacos de solomillo de ternera
– sal en escamas
– salsa cinco pimientas
Preparación:
Sellamos en una plancha los tacos de solomillo dejándolos sin hacer por el centro.
Troceamos y añadimos sal en escamas.
Disponemos una cama de salsa cinco pimientas, colocamos los tacos del tataki de solomillo y…
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Tataki de ternera a las cinco pimientas