El tiramisú de turrón que hoy os traigo fue el postre estrella las pasadas navidades y lo sigue siendo las de este año. Allá donde va, triunfa!
No os podeís ni imaginar lo absolutamente delicioso que está. Fue toda una revelación y no nos hemos olvidado de él en todo lo que va de año, ni nosotros, ni el resto de la familia, que nos lo han reclamado por unanimidad!
No es un postre contundente, que ya sabemos todos que después de las copiosas comidas, lo que se agradece es un postre ligerito. Me parece el remate perfecto de una cena o comida. Aunque cualquier excusa sirve, porque como merienda me parece fabuloso!!!
Un postre ligero y navideño, no es un postre tradicional navideño, pero desde el año pasado en mi casa, sí lo es, así que os propongo que también lo sea en la vuestra.
Vamos a por la receta y … Felices Año Nuevo!!!
TIRAMISÚ DE TURRÓN
Ingredientes para 7 vasitos:
– 1 vaso de café
– 1 cucharada de azúcar
– 2 cucharadas de ron negro
– 12 bizcochos de soletilla
– 250 gr de mascarpone
– 200 ml de nata 35% M.G.
– 100 gr de turrón de Jijona
– 8 cucharadas de azúcar
– 4 yemas de huevo
– cacao en polvo
Preparación:
En el café disolvemos la cucharada de azúcar y el ron, reservamos.
Montamos la nata y reservamos.
Batimos las yemas de huevo junto con el resto del azúcar, hasta que amarilleen. Añadimos el turrón (previamente desmigado con un tenedor). A continuación agregamos el mascarpone y en último lugar la nata (con movimientos envolventes).
Mojamos sin empapar los bizcochos en la mezcla de café y los ponemos en la base de los vasitos o bandeja elegida para la presentación. A continuación vertemos la crema de tiramisú (yo con la ayuda de una manga pastelera).
Refrigeramos y a la hora de servir espolvoreamos ligeramente con cacao en polvo.
A disfrutar!!!