El 9 de marzo se celebra el día de la tortilla de patata. Y, por supuesto, no podíamos dejar pasar esta celebración.
En esta ocasión os proponemos una deliciosa y sabrosa combinación de tortilla de patatas con longaniza. Está…espectacular!

No se si os he contado alguna vez que una de mis hermanas, para el cumple de su hijo, prepara cada año 6 tortillas de patata. Cada una de ellas está acompañada de un delicioso ingrediente y cada año suele variar las combinaciones. Pero si hay una tortilla de patata que no puede faltar por aclamación popular, es la que lleva longaniza.
Así que, esta es mi aportación con el pequeño truco o manera de hacer de ella. No frié previamente la longaniza, sino que la cocina con la patata. Y aunque debo decir que yo no las tenía todas conmigo, dado que el resultado me gustaba, le hice caso. Y no fallé. Espero que a vosotros os guste esta receta tanto como a nosotros.

RECETA DE TORTILLA DE PATATA CON LONGANIZA
Ingredientes:
- 1.5 kg de patata agria
- 4 dientes de ajo
- 200 gr de longaniza fresca
- 7 huevos de gallinas felices, tamaño L aproximadamente
- sal y AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Preparación:
Pelamos las patatas y las cortamos en bastoncitos como si fueran patatas francesas, colocamos en la sartén y añadimos cuatro dientes de ajo ligeramente chafados.
Añadimos aceite, muy poco, no queremos que se frían en abundante aceite, sino en el justo, para que no tengan un exceso de aceite.
Damos un punto de sal y cocinamos a fuego medio-alto hasta que las patatas estén hechas.
A media cocción, añadimos la longaniza troceada.
Retiramos los dientes de ajo.
Batimos los huevos y añadimos las patatas y la longaniza.
Cocinamos la tortilla a nuestro gusto, más o menos cuajada.
A disfrutar!!!