Un año más celebramos el segundo viernes de octubre el día del huevo! Un alimento básico, muy nutritivo y económico!
En esta ocasión, hemos preparado esta original tortilla de pulpo a feira!

Y es que un día que estaba comiendo pulpo a feira, pensé que hacer una tortilla de patata a la que añadir el pulpo y el toque de pimentón, debía de estar muy rica. Así que ni corta ni perezosa, la siguiente tortilla de patata iba con pulpo y pimentón.
Y qué deciros! Muy, muy rica. Si el pulpo está tierno, queda espectacular. Como podéis comprobar en la foto, a nosotros nos gusta jugosita. Ya sabéis que hay hasta cuatro posiciones en cuanto a tortilla de patata: con cebolla, sin cebolla, jugosa o cuajada. A nosotros nos gusta con cebolla y jugosa, aunque no siempre es fácil, de hecho, me cuesta, que siempre se me cuaja de más, jajaja

RECETA DE TORTILLA DE PULPO A FEIRA
Ingredientes:
1 kilo de patata agria
300 gr de pulpo cocido
1 cucharadita de pimentón al gusto
6 huevos de gallinas felices (tamaño L aproximadamente)
sal y AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Preparación:
Pelamos y cortamos las patatas en láminas finas. Las cocinamos como si fuéramos a hacer una tortilla de patata. En mi caso apenas uso aceite, pongo el justo y voy añadiendo si es necesario.
Una vez que tenemos hecha la patata, damos el punto de sal. Añadimos el pimentón y el pulpo cocido y troceado. Tapamos y dejamos reposar durante 30 minutos.
Batimos los huevos con un punto de sal, vertemos la mezcla de patata y hacemos en una sartén al gustó, más o menos cuajada.
A disfrutar!!!