Segunda propuesta de este mes de una receta con curry y es que…cuando nos da por algo…no paramos, jajaja También es cierto que fue ver este recetón en el blog de Neus (sí de nuevo, pero es que cuando un blog es bueno, es bueno) y no poder dejar de ponernos «con las zarpas en la masa» y preparar estas deliciosas y suaves albóndigas al curry.

RECETA DE ALBÓNDIGAS AL CURRY
Ingredientes para 4 personas:
para las albóndigas
600 gr de carne picada de ternera y cerdo
cebolla en polvo
ajo en polvo
sal
pimienta negra
1 huevo M
2 rebanadas de pan de molde
leche
harina
para la salsa:
1 pimiento verde grande
1/2 cebolla
200 ml de caldo de pollo
200 ml de leche evaporada
2 cucharadita de curry
cebollino picado
AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Preparación:
para las albóndigas:
A mi me gusta prepararlas de un día para otro, así se macera la carne con las especias que añadimos.
En primer lugar remojamos las rebanadas de pan de molde con leche, muy poca, la justa para que empapen. Reservamos.
En una ensaladera grande ponemos la carne picada y salpimentamos, añadimos el huevo, el ajo en polvo y la cebolla en polvo al gusto y añadimos las rebanadas de pan de molde escurridas de leche y desmenuzamos. Mezclamos bien, tapamos con papel film y refrigeramos hasta el día siguiente.
Al día siguiente, con ayuda de una cucharita de postre, formamos las albóndigas (a nosotros nos gustan pequeñas, pero si os gustan grandes, podéis ayudaros de una cuchara sopera), pasamos por harina y freímos en aceite. Al sacar, reposamos sobre un plato al que habremos colocado papel de cocina, para que absorva el exceso de aceite.
para la salsa:
Picamos la cebolla y el pimiento verde en «brunoise», es decir, en daditos muy pequeños. Pochamos las verduritas en una cazuela amplia. A continuación, añadimos el caldo de pollo y las albóndigas y cocinamos a fuego medio durante 10 minutos.
Mezclamos la leche evaporada junto con el curry y se lo añadimos a la cazuela, cocinamos de nuevo otros 10 minutos. Rectificamos de sal si fuera necesario y….
A disfrutar!!!