¿Tú también tienes esas tres o cuatro recetas de las que echas mano porque se hacen en un pis pas y te salvan la comida del día siguiente? Pues oye…compartir es vivir, así que porfa, déjame en comentarios cual es esa receta y dime como la haces. Que esto nos salva la vida muchas veces, jajaja
Por mi parte aquí te dejo una de mis recetas, que hago los domingos, cuando no he podido hacer batch cooking porque ha sido un fin de semana de mucha actividad social.
Además, me gusta especialmente esta receta porque es muy, muy ligera. No te sientes nada pesada y es muy sabrosa.
La verdad es que no se cómo he tardado tanto en publicarla en el blog. Bueno… sí que lo se. Como la hago el domingo a última hora, no hay luz y no la he podido fotografiar….hasta ahora. Y por qué hasta ahora? Porque no hago más que hablar de esta receta y contar como se hace. A partir de ahora, link a este post y así tienen cantidades y paso a paso.
Así que… qué es lo que no falta en mi despensa? Un bote de alubias blancas, berberechos y vino blanco. En la nevera, ajo y cebolla. Muy fácil, verdad?
RECETA DE ALUBIAS BLANCAS CON BERBERECHOS EN 15 MINUTOS
Ingredientes para 3 personas:
- 1 bote de cristal grande de alubias blancas en conserva
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla mediana
- 1 lata de berberechos
- 150 ml de vino blanco (medio vaso)
- AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Cómo preparar Alubias blancas con berberechos en 15 minutos.
Escurrimos las alubias blancas y reservamos.
Escurrimos el caldo de los berberechos para intentar retirar la posible arenilla que tengan, lo reservamos.
En una cazuela calentamos un par de cucharadas de AOVE y freímos ligeramente el ajo picado, a continuación, agregamos la cebolla cortada en brunoise, es decir, en daditos muy pequeños. Damos un punto de sal y cocinamos durante 10 minutos.
Vertemos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol, incorporamos el líquido de los berberechos, los berberechos y las alubias blancas. Tapamos la cazuela y cocinamos durante 5 minutos.
A disfrutar!!!






