Me encanta La pera limonera. Para los que no vivis en Aragón os diré que es el programa de cocina que emite nuestra televisión autonómica.
No he podido verlo en su hora ni una sola vez, y es que tener una niña de 8 años en casa con tres canales de dibujos gana a la cocina por KO directo.
Así que lo que hago es grabarmelo y lo veo cuando estoy sola en casa, así lo disfruto mucho más sin que me estén incordiando preguntando cuando acaba.
Siempre además digo que voy a hacer muchisimos de sus platos, tengo una lista interminable y pocas veces me pongo manos a la obra. Pero en esta ocasión sí que lo hice. Y es que fue ver la preparación de este plato de pasta y adjudicarla directamente para el siguiente fin de semana.
Es una receta muy rápida y sencilla, de las que tienes lista en media hora, así que nos puede sacar de más de un apuro de última hora. Os la recomiendo muchisimo, no dejeís de probarla!
Ingredientes (para 4 personas):
– 350 gr de macarrones
– 200 gr de lacón
– 2 cebollas
– 1 diente de ajo
– 1 cucharada de harina
– 500 ml de leche
– 50 gr de queso Emmental
– 2 yemas de huevo
– sal, pimienta negra, nuez moscada y orégano
Preparación:
Cocer los macarrones en agua con sal.
Picamos y doramos el ajo. Añadimos la cebolla picada en una juliana pequeña y pochamos. A continuación añadimos el lacón picado también en juliana pequeña.
Añadimos la harina y sofreímos hasta que se haya cocinado, incorporamos poco a poco la leche caliente hasta hacer una bechamel, salpimentamos y añadimos nuez moscada.
Retiramos la sartén del fuego y añadimos el queso y las yemas de huevo, mezclamos.
Incorporar los macarrones. Si la salsa ha quedado muy espesa podeís echar un poquito del agua de cocer los macarrones.
Espolvorear con orégano y mezcla de cuatro quesos. Podemos gratinarla al horno o con la ayuda de un soplete de cocina.
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Macarrones con bechamel y lacón