Este mes nos toca vivir de nuevo nuestro momento Sundãri, en este caso #MomentoSundãriThai.
Yo desconocía lo delicioso que puede ser el arroz Thai y acabo de hacerme ferviente devota del mismo, me ha encantado!!!
Desde Sundãri nos proponían un reto, hacer una receta con ingredientes de nuestras últimas cinco recetas. Ufff, pelín complicado para un blog eminentemente dulce, verdad??? Bueno, yo he elegido el salmón y la soja de la anterior entrada brochetas de salmón, la calabaza del pastel de calabaza con mantequilla tostada, el huevo de las pastas de almendra y el azúcar de las magdalenas de nata. Sí, ya se que me falta una receta, pero como añadirle harina ya no me cuadraba lo he compensado eligiendo dos ingredientes de la primera receta que os comentaba.
Puedo deciros que me ha gustado tanto que ha sido mi comida de hoy y ya no puedo esperar más a compartir con vosotros esta receta. Es ligera, muy digestiva y nada grasienta. La verdad, perfecta para cualquier estómago e intolerancia.
Ingredientes:
– 285 gr de calabaza sin piel
– 300 gr de salmón
– 1 huevo
– 200 gr de arroz Thai Sundãri
– 1 cucharada de salsa de soja
– 1 cucharadita de azúcar moreno
Preparación:
Lavamos el arroz dos o tres veces para quitarle el almidón, escurrimos y cocinamos al vapor durante 20 minutos.
Mientras se cocina el arroz, troceamos a dados muy, muy pequeños la calabaza y la cocinamos 10 minutos en el microondas. A continuación lo salteamos en una sartén hasta que coja un bonito color naranja oscuro y se dore ligeramente.
Troceamos a dados también muy pequeños el salmón y salteamos en una sarten durante un par de minutos, cuando casi esté listo añadimos el azúcar moreno y salteamos medio mínuto más.
Hacemos una tortilla muy fina de huevo, troceamos en tiras muy, muy finas.
Cuando esté listo el arroz lo ponemos en un wok y salteamos junto con el salmón, la calabaza y las tiras de tortilla. Apagamos el fuego y añadimos la cucharada de salsa de soja.
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Arroz con salmón y calabaza
Post redactado según el código de confianza C6C (retribución)