No os podeís ni imaginar lo muchisimo que disfrute de este plato de pescado! Delicioso, sabroso, exquisito…no hay palabras, estaba divino!
Hay que reconocer que los ingredientes ya de por sí son buenos y prometen, pero la elaboración en conjunto elevan este plato al estrellato!
Debo confesar además que desde que descubrí el pimentón de la Vera ya no he probado otro. Es tenerlo a mano y no hace falta ni abrir el bote para que desprenda su aroma, del que bien podrían hacer una colonia, jajaja
En esta ocasión he cocinado con Pimentón las Hermanas, obsequio de aquella maravillosa kedada de octubre en Madrid, GastroMad2014. Así que hoy celebramos el #diadeLASHERMANAS. Y vaya manera de celebrarlo! Venga, vamos a por la receta!!!
COCOCHAS DE BACALAO EN SALSA DE GAMBONES, AZAFRÁN Y PIMENTÓN
Ingredientes para 4 personas:
– 1 kilo de cocochas de bacalao
– 1 malla de berberechos
– 600 gr de gambones
– 20 gr de brandy
– 200 ml de caldo de pescado
– 200 ml de nata cocinar
– 1 cucharadita de pimentón dulce
– 1/2 cucharadita de azafrán
Preparación:
Unas horas antes ponemos en agua con sal los berberechos para que suelten la arenilla.
Pelamos los gambones, reservamos los cuerpos y las cabezas y cáscaras las ponemos en la cazuela a freir con una cucharada de aceite, cuando estén casi hechas añadimos el azafrán. A continuación, añadimos el pimentón, sofreímos y rápidamente añadimos el caldo de pescado, el brandy y la nata, bajamos a fuego medio y dejamos cocinar 5 minutos.
Ponemos en el vaso de la batidora, trituramos bien. Colamos y mantenemos caliente en una olla.
Aclaramos los berberechos y ponemos en la cazuela tapada para que se abran al vapor.
Ponemos los berberechos en la olla con la salsa y colamos el jugo que han soltado para eliminar los restos de arena.
Freímos los gambones y añadimos también a la olla con la salsa.
Pasamos por harina las cocochas y freímos en la cazuela. Eliminamos el excedente de aceite si hubiera mucho y vertemos en la cazuela la salsa con los berberechos y gambones, dejamos que se integren todos los ingredientes a fuego medio-bajo durante 10 minutos.
Nota: En mi caso las cocochas eran de bacalao desalado, por lo que habrá que ir controlando el punto de sal. Yo solo tuve que ponerle a los gambones.
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Cocochas de bacalao en salsa de gambones, azafrán y pimentón