Este mes de marzo nos toca visitar las tierras de Cantabria, que me encantan y en las que si me pierdo, seguro que me podéis encontrar (mirad muy bien en Santillana del Mar, jajaja). En esta ocasión, el blog elegido ha sido el de Mª José, autora de Pasen y degusten, uno de los primeros blogs que comencé a seguir y cuyas newsletter siguen llegando incondicionalmente a mi correo.

De entre todas sus recetas cántabras, me he decantado por estos bocartes a la cazuela. Y es que tenía en el congelador auténticas anchoas de Cantabria y además, estamos de temporada, así que…aprovechad!
Qué receta cántabra nos habrá preparado Marisa?

RECETA DE BOCARTES A LA CAZUELA
Ingredientes para 4 personas:
750 gr de bocartes o anchoas del Cantábrico
2 dientes de ajo
1 cebolla grande
1 cucharadita de pimentón agridulce
100 ml de vino blanco
sal y AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Preparación:
Nuestra recomendación es siempre congelar un mínimo de 72 horas el pescado limpio y descongelarlo en la nevera.
En una cazuela amplia calentamos 3-4 cucharadas de AOVE y doramos ligeramente los ajos laminados. A continuación, añadimos la cebolla cortada en juliana fina y pochamos a fuego medio durante 10 minutos.
Espolvoreamos el pimentón agridulce y removemos durante unos segundos, rápidamente vertemos el vino blanco, así el pimentón no se quema y no amarga. Dejamos que se evapore el alcohol de vino durante 5 minutos y añadimos las anchoas o bocartes.
Tapamos y cocinamos durante 3-4 minutos.
A disfrutar!!!