Si hay a un bocado dulce que me cuesta mucho decir que no es al brownie, es taann rico, tan intenso su sabor! Un brownie bien hecho es una verdadera delicia para el paladar, tiene que estar justo en su punto intentando sobre todo evitar el sobre horneado porque entonces obtendremos una masa dura e incomestible. No es difícil, simplemente hay que seguir los tiempos de horneado, que pueden parecer escasos, pero son los necesarios.
Mi carpeta virtual de recetas pendientes está divida de muchas maneras, las dos carpetas principales la forma las que separan las recetas dulces de las saladas, y dentro de cada categoría hay a su vez subcategorías. Pues bien, dentro de la carpeta dulce hay una subcarpeta dedicada a los brownie y de ahí rescaté la receta que en su día ví en Directo al Paladar, me apetecía hacer un brownie con un toque de café y os puedo asegurar que este bocado es irresistible. Os lo recomiendo al 100%, de verdad, probadlo!
BROWNIE DE MOCA
Ingredientes para una fuente de 20×30 cm:
– 100 gr de mantequilla con sal
– 240 gr de chocolate postres
– 4 huevos M
– 350 gr de azúcar moreno
– 4 cucharadas de café negro frío
– 170 gr de harina
– 1 cucharadita de levadura química
– 100 gr de nueces troceadas
Elaboración:
En un cazo ponemos a calentar a fuego medio la mantequilla, cuando comience a derretirse añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que se funda. Retiramos del fuego y dejamos que temple.
En un bol batimos los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen su volumen, añadimos el chocolate fundido y seguimos batiendo, a continuación el café y las nueces troceadas. En último lugar añadiremos la harina y la levadura tamizadas.
Engrasamos el molde elegido y vertemos la mezcla.
Horneamos a 180º (yo con aire) durante 30 minutos.
Dejamos enfriar y…
A disfrutar!!!