web analytics

Receta de Carrilleras de cerdo al horno

Nos encantan las carrilleras. Y cuanto más mayores nos hacemos, más nos gustan. De pequeña comía sólo carrilleras de ternera y pensaba que era carne estofada. Bueno, la realidad es que es carne estofada, pero no sabía qué parte de la ternera era, ni su nombre. Cosas de la edad, porque seguro que me lo hubieran dicho y no hubiera querido comerlas. Eso debió pasar el día que me enteré, de muy pequeña, que eso que comía eran sesos. Nunca más volví a probarlos.

De más mayor comencé a disfrutar mucho, muchísimo de las carrilleras de la mamma. No os creáis que no me costó cogerle el punto a la receta, ya sabéis, me la dieron todo a ojo. Vinagre…un buen chorro. ¡Mamá, que así no puedo dar yo una receta en el blog! Bueno, ni darla, ni hacerla, porque o me quedaba sosa o avinagrada la receta. Pero no os preocupéis, que las cantidades que hay en el blog, son las acertadas.

Carrilleras de cerdo al horno

Y cuando comencé por la blogosfera a ver más recetas de carrilleras, me lancé a preparar las de cerdo y a probar nuevas recetas. De esta manera, os puedo confirmar que las que más hago son las que están hechas con Pedro Ximénez, aunque no se queda atrás esta otra receta hecha con la olla rápida, que a mi me da la vida cuando ésta me ahoga, jajaja

Un buen día en el mercado me decidí a comprar las carrilleras con hueso y prepararlas como si fuera un asado. El resultado es… espectacular. Quedaron jugosas, tiernas, sabrosas. Vamos, que nos dimos todo un homenaje!

Así que, sin más dilación ¡vamos a por la receta!

Carrilleras de cerdo al horno

RECETA DE CARRILLERAS DE CERDO AL HORNO

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 carrilleras de cerdo con hueso
  • 4 patatas grandes
  • 4 cebollas pequeñas
  • 1/2 copita de brandy
  • sal, pimienta negra
  • tomillo seco
  • romero seco
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

Pelamos las patatas y cortamos en gajos. Colocamos en la bandeja del horno.

Pelamos las cebollas y cortamos al mismo tamaño que las patatas, colocamos en la bandeja. Salpimentamos, espolvoreamos romero y tomillo al gusto y añadimos un poquito de AOVE al gusto.

Salpimentamos las carrilleras y colocamos encima de la cama de patatas y cebolla. Regamos con AOVE y el brandy.

Horneamos durante 30 minutos, damos la vuelta y horneamos 30 minutos más. Finalmente doramos durante 5 minutos con un toque de grill.

A disfrutar!!!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram