Ya estamos en el último día del mes y volvemos a la carga con el reto propuesto por el duo de Fil&Food. Tenía muchisimas ganas de que llegara septiembre y ver con qué reto nos sorprendían en esta ocasión y aunque la película propuesta no me gusta nada de nada, el reto sí que me gustó mucho: cocinar el plato preferido de nuestra niñez.
Hace relativamente pocas semanas Pinxto preguntaba precisamente en Directo al Paladar, cual era nuestra receta preferida de la infancia y mi respuesta (que además fue la más valorada) fue esta:
«Sin duda alguna mi receta preferida de la infancia son unos sencillos canelones de escabeche. Por qué??? porque mi madre los hacía pocas veces a lo largo del año, pero eso sí, para mi cumpleaños era el único plato que yo comía. Además, siempre me han olido a navidad, lógico si se sabe que nací el día de Reyes, por eso los canelones aunque los haga en pleno agosto, a mi me huelen a navidad 😉»
Así que blanco y en botella la receta que iba a presentar en el reto, no??? Comprobareis que son unos canelones la mar de sencillos, eso sí, es importantisimo que el atún sea en escabeche, no sirve en aceite, y además que sea de calidad.
Elementos del invento:
para 4 personas
– 16 placas de canelones
– 1 lata de atún mediana
– 1 cebolla grande
– tomate frito
– harina y leche
Elaboración de los elementos:
Preparamos las placas de canelones según indique el fabricante.
Pochamos bien pochada la cebolla y añadimos el atún en escabeche desmigado, sofreimos durante cinco minutos y añadimos una cucharada sopera de harina, removemos bien para que se cocine y echamos leche al gusto hasta hacer una bechamel de la consistencia deseada. Dejar templar ligeramente.
Disponer las placas de canelones sobre un trapo de cocina y rellenar con nuestra bechamel de atún. Cerrar y disponer en la bandeja.
Preparamos otra bechamel, para lo que calentaremos en una sartén una cucharada de mantequilla, espolvorearemos una cucharada de harina y cocinaremos para que no se quede cruda. Echamos leche caliente hasta hacer una bechamel ligera.
Verter sobre los canelones y decorar con dos líneas de tomate frito.
Gratinar hasta que comience a quemarse ligeramente por los lados.
Ale, a disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Canelones de atun en escabeche