Estos son los canelones de la abuela Maruja, la abuela de la amiga de mi hija. La verdad es que el día que quise hacerselos a la amiguica, no sabía en qué jardín me metía, mejor dicho, no había parado a pensarmelo dos veces, porque…aunque sea la misma receta, cómo iban a estar mis canelones a la altura de los de la abuela Maruja? Si es que….ya me vale!
Y fueron sometidos a un duro examen que ni los jurados de todos los concurso de cocina juntos! jajaja. Y cierto es que no alcanzaron las expectativas de mi querida invitada, pero también es cierto que estaban divinos y que se merecen un lugar en el recetario de este blog, así que… vamos a por la receta!
Por cierto! La parrilla plana de Bra Infinity es perfecta para estas recetas, no se pegó nada, de nada, de nada. Os la recomiendo!

Parrilla plana de BRA Infinity
RECETA DE CANELONES DE LA ABUELA MARUJA
Ingredientes para 24 canelones:
24 placas de canelones
500 gr de carne picada
1 puerro
1 zanahoria
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
125 gr de calabaza
125 gr de judías verdes
1 lata de paté
bechamel
200 gr de queso gratinar
Preparación:
Pelamos y troceamos el puerro, la calabaza, la zanahoria y las judías verdes. Lavamos y troceamos los pimientos. Pochamos todas las verduras en una olla con un par de cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra). Rectificamos de sal y trituramos.
Freímos la carne picada con un toque de sal y pimienta. Cuando esté hecha añadimos crema sin que llegue a estar muy caldoso, agregamos también la lata de paté. Ponemos nuestro relleno en una manga pastelera y dejamos que se enfríe.
Preparamos las placas de canelón según indique el fabricante y las rellenamos, cerramos.
Preparamos nuestra bechamel.
En una bandeja colocamos los canelones, cubrimos de bechamel y a continuación del queso para gratinar.
Gratinamos en el horno.
A disfrutar!!!