Se que cuando publico una receta con codornices tengo a la mitad de los seguidores que les encanta y a la otra mitad que no comen estos pajaritos, así que soy consciente de que esta receta os va a gustar a la mitad de vosotros.
Pero es que en casa nos encantan las codornices! Y aunque variar, variamos poco, cuando probamos un nuevo y delicioso plato como esta receta de codornices en escabeche…no puedo dejar de compartirla con vosotros!

Cuando mi poco tiempo libre me lo permite (o va un amigo), me acerco a una industria aviar que hay a las afueras de Zaragoza y compro a mejor precio las codornices que tienen alguna tarilla. En ese caso, lo que hago es separar las pechugas de los muslos y preparo en escabeche las pechugas. Así luego las añado en ensaladas o una rica tostada.
La receta de estas codornices en escabeche es de mi madre y me encanta porque es un escabeche muy suave.

RECETA DE CODORNICES EN ESCABECHE
Ingredientes:
20 pechugas de codornices
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla grande
5 dientes de ajo
1 hoja de laurel
20 granos de pimienta negra
1 1/4 vaso de vinagre rojo
sal y AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Preparación:
En una cazuela amplia ponemos a calentar 2-3 cucharadas de AOVE, salamos las pechugas de codorniz y freímos a fuego fuerte,
Pelamos y troceamos la cebolla en «brunoise», es decir, a cuadraditos. Lavamos y troceamos del mismo tamaño los dos tipos de pimiento. Pegamos un golpe a los ajos enteros.
Una vez que tengamos fritas las pechugas de codorniz, añadimos: la cebolla, los pimientos y los ajos. Damos un punto de sal, tapamos y cocinamos a fuego medio durante 15 minutos.
A continuación, cubrimos con agua, añadimos el vinagre, los granos de pimienta y el laure. Cocinamos a fuego suave durante 45 minutos.
Una vez frío, reservamos en la nevera durante un par de días y después…
A disfrutar!!!