Hola, ¿cómo estáis?, porque… estáis? Habeis vuelto de vacaciones o aún disfrutáis de los últimos coletazos??
Yo este verano he tenido apenas 10 días de descanso, pero los he disfrutado a tope y he vuelto al trabajo con muchas ganas! Y como podéis comprobar, también he trabajado en el blog, le he dado un nuevo cambio de imagen, Os gusta???
Comenzamos las vacaciones disfrutando del I Encuentro de Bloggers Gastronómicos del Festival del Vino de Somontano. Fantástico y maravilloso, mil gracias a Clara, Patricia y el resto del equipo por vuestro saber hacer y atención, un 10!
Pude conocer por fin en persona a tres miembros de La mesa del pecado que aún no conocía, Patrix, Miriam y Miguel. Reencontrarme con Margot, pecadora no!, la virtuosa del libro!
Conocer por fin también en persona a compañer@s y amig@s bloggers que sólo conocía virtualmente, como Ana, Carolina, Cristina, Ro, Silvia… y volver a disfrutar de la compañía de mi querida amiga Marisa!
El sábado por la mañana disfrutamos de dos amenas mesas de debate y al medio día nos dirigimos a ver las bodegas Blecua (Viñas del Vero), después nos trasladamos a disfrutar de la comida del restaurante Las Torres de Huesca (una estrella MIchelín) en las propias bodegas Viñas del Verano. Sin prisa, pero sin pausa visitamos Enate para rematar la tarde con un divertido taller en bodegas Pirineos.
Viernes y sábado por la noche disfrutamos de las deliciosas tapas y vinos del Festival del Vino del Somontano, un placer para cualquier persona y más para un blogger gastronómico, no creéis?
Tras el festival nos dirigimos directamente al norte de la península y hemos disfrutado de las maravillas que nos ofrece Cantabria y Asturias. En un mercado pude comprar los mejores arándanos que he visto en mi vida, y la verdad, a un precio excelente, ya me gustaría a mi en Zaragoza comprarlos a ese precio y con esa calidad!!!
Por eso y como resumen de estas vacaciones, me ha parecido lo más adecuado inaugurar el curso escolar del blog con unos deliciosos cupcakes de vino tinto (Señorío de Lazán reserva de 2007, alguno igual me mata, jajaja) y chocolate, con buttercream de arándanos.
Y si has aguantado hasta aquí, ale, vamos a por la receta!!!
CUPCAKES DE VINO TINTO Y CHOCOLATE CON BUTTERCREAM DE ARÁNDANOS
Ingredientes para 12 unidades:
– 120 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente
– 220 gr de azúcar
– 170 gr de harina
– 50 gr de cacao en polvo sin azúcar
– 1 1/2 cucharadita de levadura
– 150 ml de vino
– 3 huevos
buttercream:
– 150 gr de coulis de arándanos*
– 225 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente
– 445 gr de azúcar glass
coulis de arándanos:
– 200 gr de arándanos frescos
– 50 gr de azúcar
Preparación:
cupcakes:
Batimos la mantequilla junto con el azúcar. A continuación agregamos los huevos uno a uno.
Mezclamos la harina junto con el cacao y la levadura, añadimos la mitad a la mezcla anterior. Cuando se haya integrado agregamos el vino y para finalizar, el resto de ingredientes secos.
Repartimos en las cápsulas hasta que cubra las 3/4 partes de la misma y horneamos a 180º (yo con aire) durante 20-25 minutos, hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
coulis de arándanos:
En un cazo colocamos los arándanos junto con el azúcar, y llevamos a ebullición, cocinamos 10 minutos a fuego bajo. Trituramos, colamos y dejamos templar nuestro coulis.
buttercream:
Batimos la mantequilla e incorporamos poco a poco el azúcar glass tamizado. Para finalizar añadimos el coulis de arándanos. Batimos a velocidad fuerte hasta que coja consistencia y firmeza nuestro buttercream.
En una manga pastelera ponemos una boquilla de estrella y nuestro buttercream, decoramos los cupcakes.
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Cupcakes de vino tinto con buttercream de arándanos