El pasado domingo celebramos en Zaragoza el segundo curso de decoración de galletas. Se nos pasa el tiempo volando, y si bien yo les aseguro que se marcharán con 5 galletas decoradas, la que menos, se llevó 8, menuda marcha se meten.
La verdad es que esto de decorar galletas es que te enseñen la técnica, una vez que tienes los truquillos engancha muchísimo, y personalmente a mi, me resulta muy desestresante.
Todas se fueron muy contentas, incluso la cojita que está sentada y con la cara medio tapada, sí, sí es Wivith!!!, jajaja Sigue un poquillo convaleciente y tuvimos que calentar los choco-crispys (como ella los llama) en el micro, pero se portó como una campeona.
Rosa y Montse tienen que practicar enseguida para las celebraciones que tienen. Las demás se fueron igual de animadas. Chicas, quiero que me envieis fotos de vuestras creaciones ;). Ha sido un placer contar con vosotras y enseñaros las técnicas :).
Como la otra vez les llevé algo de comer, pero comer, estas chicas no me comen mucho. Están tan entretenidas con sus creaciones, que no pierden el tiempo en eso. Les preparé un plum-cake de chocolate y kiwi y otro de mantequilla. También las naranjas confitadas al chocolate que os pongo en esta entrada.
Naranjas confitadas al chocolate
Elementos del invento:
– 4 naranjas
– 1 litro de agua
– 750 gr de azúcar
– 200 gr de chocolate fondant
Elaboración de los elementos:
Lavamos bien lavadas las naranjas. Le quitamos la cabeza y el culete y partimos en láminas de medio centímetro aproximadamente. Reservamos.
En una olla calentamos el agua y disolvemos el azúcar, cuando comience a hervir introducimos una a una las rodajas de naranja. Cuando vuelva a hervir bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se haga durante 3 horas.
Una vez que ha pasado el tiempo colocamos las rodajas de naranja en un plato inclinado y lo dejamos densacansar toda la noche, para que vaya echando toda el agua confitada o almíbar.
A la mañana siguiente derretimos el chocolate y bañamos parcialmente las naranjas en él.
Colamos el almíbar resultante y lo guardamos para cualquier tarta, bizcochos, cupcake, etc…
Ale, a disfrutar!!!