En nuestra ruta en #UnPaseoPorEspaña, en el mes de julio recalamos en mi maravillosa tierra: Aragón. Y si de normal me resulta difícil elegir una sóla receta para hacer, en esta ocasión, aún más. Y mirad que tengo recetas en el blog, eh! Pero claro, también hay muchas en el tintero pendientes de hacer.

Fijaros por dónde, me he decantado por una receta dulce. Y es que fue ver estos dobladillos de canela publicados en el libro 100 recetas de pan de pueblo de Ybán Yarza y saber que las quería preparar.
Mis más fieles seguidores puede que incluso se sorprendan que haya preparado esta receta, ya que odio la canela. Pues el motivo era doble. Me encanta amasar y hornear. Y si además no peco y lo regalo, pues mejor que mejor. Debo decir que las probé y estaban muy ricas, a pesar de llevar canela, jajaja. Y que todos los que las probaron se chuparon los dedos, así que… a preparar esta maravillosa receta.
Y antes de ver cómo se hace… nos pasamos por la cocina de Marisa a ver qué nos ha preparado ella?

RECETA DE DOBLADILLOS DE CANELA
Ingredientes para 8 unidades:
250 gr de harina de fuerza
250 gr de harina común
115-130 gr de agua (yo use 125)
100 gr de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
70 gr de azúcar
1 huevo de gallina feliz tamaño M aproximadamente
5 gr de sal
3 gr de levadura seca
para el relleno:
100 gr de azúcar
1 cucharada de canela en polvo
AOVE para pintar
Preparación:
En un bol amplio mezclamos los dos tipos de harina junto con la levadura seca.
En un cazo llevamos a ebullición el agua junto con el AOVE, el azúcar y la sal. Vertemos inmediatamente sobre la harina para escaldarla y amasamos. Dejamos templar.
Añadimos el huevo y amasamos durante 5 minutos. Dejamos reposar la masa 10 minutos y amasamos durante 5 minutos más. Tapamos y dejamos reposar 30 minutos.
Dividimos en porciones de 100 gr y dejamos reposar 10 minutos.
Precalentamos el horno a 200º.
Mezclamos el azúcar y la canela.
Estiramos la masa en forma de rectángulo, pintamos ligeramente la superficie con AOVE y espolvoreamos la mezcla de azúcar y canela.
Cerramos un tercio de la masa, pintamos de nuevo con AOVE y espolvoreamos azúcar con canela. Cerramos el último tercio, pintamos con AOVE, pinchamos la superficie ligeramente con un tenedor y espolvoreamos de nuevo azúcar con canela.
Repetimos la operación con los siete trozos de masa restantes.
Horneamos a 200º durante 12-14 minutos.
A disfrutar!!!