web analytics

Receta de Pollo asado en olla rápida

Se que a primera vista no os puede parecer el pollo más apetitoso del mundo, pero si os digo que se hace en 25 minutos, que es de los más ricos que he comido nunca y que precisamente no es el más bonito porque se deshace la carne de los huesos…me daréis una oportunidad? Y es que este pollo asado en olla rápida es…la leche!

No ha habido manera de sacarlo bonito porque está…que se deshace. El jugo es…delicioso, es que no se qué más contaros para que os imprimáis rápidamente esta receta y la probéis.

Un día buscando recetas para hacer el olla rápida me tope con la cuenta de youtube Entre fogones están los genes y en cuanto ví este pollo asado en olla rápida supe que la haría, qué delicia! Os aconsejo que echéis un vistazo a sus vídeos porque me parecen muy interesantes y muy fáciles.

Por cierto, como me sobro pollo he preparado unas cuantas recetas. Bueno, la primera vez sobró un poquito, pero en más de una ocasión he cocinado este pollo tan sabroso para preparar otros platos con pollo asado como ingrediente.

RECETA DE POLLO ASADO EN OLLA RÁPIDA

Ingredientes:

1 pollo campero de 1.5 kg aproximadamente

1 cabeza de ajos

1 cebolla mediana

20 ml de brandy

1 vaso de vino blanco

1 vaso de caldo de pollo

sal, pimienta negra y AOVE (aceie de oliva virgen extra)

Preparación:

Salpimentamos el pollo por dentro y por fuera.

Pelamos la cebolla y la partimos en cuatro. Pelamos los ajos. Rellenamos el pollo con la cebolla y los ajos.

Ponemos a calentar el cuerpo de la olla rápida en el fuego y sellamos el pollo por los cuatro lados.  A continuación, añadimos los líquidos: brandy, vino blanco y caldo de pollo. Cerramos y cuando suban las anillas, bajamos a fuego medio y cocinamos durante 15 minutos.

Pasado ese tiempo, despresurizamos la olla, abrimos y damos la vuelta al pollo. Volvemos a cerrar y cocinamos a fuego medio 10 minutos más desde que suban las dos anillas.

A disfrutar!!!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram