Yo creo que al año que viene mi reto dulce será hacer donuts y rosquillas, me encantan, me pierden y disfruto muchisimo descubriendo nuevas recetas. Si son de rosquillas de pueblo, mejor que mejor. Estoy dudando entre este reto o el reto del yogur, me chifla comer yogures de sabores originales. Quizá haga una votación a final de año, a ver qué sale!!!
Mientras tanto todo vuelve a la normalidad, y Elvira y yo, las chicas de Al olor del pan, hemos vuelto a retomar nuestro reto. Lo dejamos con una receta para niños y lo retomamos con una receta para niños: donuts. Donuts según Dan Lepard, cuya receta la hemos extraído del libro: Hornear pan, pastas y pasteles.
En realidad Elvira me pasó una receta para mayores de edad, pero se me ha echado el tiempo encima y no la he podido hacer. Y manda güevos narices, porque he tenido todo el verano, pero…no me ha dado tiempo, jajaja
Como siempre os invito a pasar por la cocina de Elvira, que siempre desprende un agradable aroma a pan, bollería y cositas ricas!!!
Ingredientes para 12 donuts de 7 cm de diámetro:
– 7 gr de levadura fresca
– 85 gr de harina floja
– 190 gr de harina de fuerza
– 40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
– 1 huevo batido
– 1 cucharadita de ralladura de limón
– 85 ml de leche
– 1/2 cucharadita de sal maldón
Preparación:
Primero prepararemos una esponja, para ello calentaremos ligeramente la leche y disolveremos la levadura fresca. Añadimos la harina floja. Tapamos el bol con un paño y dejamos reposar durante 2 horas.
En un bol grande ponemos la harina de fuerza y la sal maldon, añadimos la esponja. A continuación añadimos la mantequilla. Amasamos. Seguidamente añadimos el huevo. Por último el azúcar y la ralladura de limón. Amasamos durante 10 minutos (yo lo he hecho en la panificadora poniendo primero los ingredientes líquidos y luegos los sóldos). Engrasamos ligeramente un bol, formamos una bola con la masa, tapamos con un paño y dejamos reposar de nuevo durante 2 horas.
Estiramos la masa y con la ayuda de un cortador y un descorazonador de manzanas damos forma a nuestros donuts. Colocamos en una bandeja sobre papel de hornear y dejamos subir durante 45 minutos.
En una olla ponemos aceite de girasol y freímos los donuts. Sacamos, escurrimos sobre papel absorvente y pasamos por azúcar o glaseamos.
A disfrutar!!!