¡Lo que me gusta a mi una empanada! Me chifla! Y la que hoy os traigo la hago muy, pero que muy a menudo. Pero fijaros que en 12 años largos de vida del blog, aún no la había publicado. Y es que, hay que reconocer que las empanadas, son difíciles de fotografiar, al menos así me lo parece a mi.

Y, ¡ojo! que ningún gallego se me mosquee, eh! Que soy muy consciente que la empanada tradicional está hecha con… masa de empanada. Y a mi me encanta, pero también me gusta mucho esta versión con masa de hojaldre, que me resulta mucho más ligera. Aunque claro, también por eso mucho más peligrosa, que empiezas a comer…y no paras! jajaja

RECETA DE EMPANADA DE ATÚN CON MASA DE HOJALDRE
Ingredientes:
- 2 masa de hojaldre rectangulares
- 1 cebolla mediana
- 1 pimiento verde grande
- 1/2 pimiento rojo
- 200 gr de atún en escabeche
- 400 gr de tomate triturado
- sal y AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- 1 huevo para pintar
Preparación:
Pelamos la cebolla y troceamos en «brunoise», es decir, en daditos muy pequeños. Lavamos y descorazonamos los pimientos y troceamos al mismo tamaño que la cebolla.
Pochamos las verduras con un poquito de aceite en una sartén amplia.
Escurrimos el líquido del atún y añadimos a la sartén cuando las verduras estén pochadas, cocinamos durante 2-3 minutos.
A continuación, añadimos el tomate triturado y damos un punto de sal, cocinamos a fuego medio con la sartén tapada durante 20 minutos.
Colocamos el relleno en un colador para que suelte el agua y dejamos enfriar durante al menos 30 minutos.
Precalentamos el horno a 200º.
Extendemos una lámina de hojaldre y distribuimos el relleno sin que llegue a los bordes para poder cerrar bien. Tapamos con la otra lámina de hojaldre y cerramos los laterales.
Pinchamos con un tenedor a lo largo de la masa y pintamos ligeramente con huevo batido.
Horneamos a 200º durante 20-25 minutos, hasta que tenga un bonito color dorado.
A disfrutar!!!