Siempre que publico una ensalada os comento lo muchisimo que nos gustan en casa y que la comemos durante todo el año, de hecho es raro el día que no cae una ensalada, bien en la comida, bien en la cena.
Y además no nos resultan nada monótonas porque lo mismo no nos complicamos la vida y hacemos una simple, pero siempre deliciosa, caprese, o una caprese a nuestro estilo, es decir, con queso fresco; como las hacemos más elaboradas e inviertiendo más tiempo. Una ensalada césar siempre es bienvenida, la de oliva negra de Aragón es de las que más nos visitan en la mesa, la templada de bacalao con vinagreta de fresas es una opción perfecta en invierno, y por supuesto, en verano la ensalada fresca y la ensaladilla rusa (que por cierto aún no hemos publicado en el blog, algo que pondremos remedio en breve)
En esta ocasión hemos aprovechado que ya tenemos unos buenos albaricoques en el mercado y las pechugas escabechadas que publicamos el otro día. Particularmente me encantan los sabores agridulces y esta ensalada resulta refrescante, sabrosa y diferente. Evidentemente podeis adaptarla a la fruta que más os guste!
Y como cada año…Con esta ensalada participo en #Ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Makro, Koldo Royo & Afuegolento.com, Coc-korikó, Lafiore, Quely, Aubocassa, Santiveri, Larousse Editorial y Un huerto en mi balcón.
ENSALADA DE PECHUGA ESCABECHADA Y ALBARICOQUES
Ingredientes para 2 personas:
– 1 lechuga roble roja
– 1 pechuga escabechada
– 1 tomate rosa de Barbastro (medio si es muy grande)
– 6 albaricoques
– Tacos de queso Cheddar y Enmental
– sal, aceite y vinagre
Preparación:
Lavamos y secamos la lechuga, la troceamos al gusto y ponemos en la base del plato.
Lavamos los albaricoques.
Troceamos la pechuga escabechada, albaricoques y el tomate rosa en dados del mismo tamaño que el queso. Distribuimos por el plato el tomate, los albaricoques, la pechuga escabechada y los tacos de queso.
Salamos y aliñamos con aceite y vinagre al gusto.
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Ensalada de pechugas escabechadas y albaricoques