Eme, autora del blog El baul dulce, me habló durante un café de las Galletas Anzac. Sinceramente, yo…no las conocía. Así que me dirigí a su blog y sacié mi curiosidad.
Estas galletas son originales de Nueva Zelanda y Australia y según las Wikipedia:
«Cuenta la leyenda que las mujeres de los soldados destinados al extranjero enviaban estas galletas a sus maridos, ya que gracias a sus ingredientes se conservaban durante mucho tiempo y resistían las condiciones del transporte naval.1 La receta original de esta galleta consta de copos de avena, harina, coco rallado, azúcar, mantequilla, sirope dorado, bicarbonato de sodio y agua hirviendo. Una de las peculiaridades que la caracterizan y que ayuda a que se conserven tanto tiempo es que no lleva huevos»

Como no podía ser de otra manera he cogido la receta de Eme, El baúl dulce. ya que ya estaba testada, catada, probada y aprobada, jajaja

RECETA DE GALLETAS ANZAC
Ingredientes para 18 unidades:
40 gr de miel
125 gr de mantequilla con sal
3 cucharadas de agua
4 gr de bicarbonato
100 gr de copos de avena
150 gr de panela
55 gr de coco rallado
145 gr de harina
Preparación:
En un cazo calentamos la miel junto con la mantequilla y el agua. Cuando se haya derretido la mantequilla, retiramos del fuego y añadimos el bicarbonato. Reservamos.
En un bol amplio mezclamos los copos de avena junto con la panela, el coco rallado y la harina. A continuación, añadimos la mezcla del cazo y amasamos hasta formar una masa uniforme.
Precalentamos el horno a 160º.
Formamos bolitas del tamaño de una nuez y las colocamos en una bandeja, sobre papel de horno.
Horneamos durante 16-18 minutos.
A disfrutar!!!