web analytics

Galletas decoradas

PB110050-pola copia

Qué bien me lo he pasado!!!! Me encanta cocinar, me encanta la repostería, pero es que decorando estas galletas me lo he pasado… teta. Y todo por culpa gracias a Bea, a la que le veía sus maravillosas galletas decoradas y de las que me enamoré. He estado dos días malita en casa y he aprovechado para hacerlas (junto con el angel food cake que más adelante pondré).

PB110048 copia

La verdad es que para ser las primeras y hacerlas con los rudimentarios materiales que tenía en casa, estoy muy satisfecha, y a todo el mundo que se las he enseñado, les ha encantado. Pero, lo mejor de todo no es que sea bonitas, es que además, están buenísimas.

No os voy a poner cómo las he hecho porque he seguido paso a paso las indicaciones de Bea, así que os remito directamente a los tutoriales que tan amablemente  ha colgado en su blog. Yo desde luego los he seguido minuciosamente y todo sale perfecto.

Sólo una pregunta Bea, ¿por qué me han quedado tan brillantes??? 😛

Tutorial masa de galleta.

Tutorial glasa I

Tutorial glasa II

Una cosa sí que teneis que tener en cuenta, ella pone 200 gr de azúcar glass por cada clara de huevo (yo también he utilizado las pasteurizadas), y nos avisa de que la cantidad dependerá de la temperatura, humedad, etc. Yo que vivo en el norte y ahora hace un frio que pela, no necesité tanta, es más, la primera glasa, la del delineado que según ella tiene que quedar como la pasta de dientes, a mi me quedó como el cemento armado, jajaja, que no?? mirad, mirad

PB110029 copia

El albañil de al lado se quedó sin cemento y me pidió un poco de glasa 😀

Con esta glasa trabajé y con mis mangas pasteleras hechas con papel de hornear (ya os he avisado que mi material era muy rudimentario ;))

Así de bonitas quedaban también antes de la decoración final

PB110044 copia

Hay que ver cómo me relajaba decorar las galletitas, que por cierto, eran de anís.

PB110050 copia

A mi marido ya le he dicho cual quería que fuera mi regalo de navidad, un pedido enoooorme para seguir con la decoración de galletas. Se abre ante mi un mundo maravilloso, de posibilidades infiniiiiiiiitas!!!, jajaja

Salu2. Paula

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Siguenos y danos un me gusta
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
Pinterest
Instagram