No me digáis que no son bonitas las galletas que hoy os traigo, verdad? Pero es que además…están deliciosas!
La idea de hacer estas galletas granos de café con esta forma la ví por Instagram, pero la receta base es una receta imprescindible en mi cocina, la de las galletas danesas de mantequilla.
Hemos quitado parte de la harina de la receta y la hemos sustituido por café instantáneo

En cuanto a hacer la forma de granos, cómo podéis ver en la foto, es muy fácil. Cogemos una porción de masa, le damos una forma alargada y con la ayuda de un palillo de brocheta, marcamos el centro. Al hornear se aplanarán ligeramente y voilá, ya tenemos nuestros granos de café!

RECETA DE GALLETAS GRANOS DE CAFÉ
Ingredientes para 34 unidades:
200 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente
150 gr de azúcar
1 huevo de gallina feliz (tamaño M)
30 gr de café instatáneo
320 gr de harina
200 gr de chocolate postres

Preparación:
En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una masa homogénea. A continuación, añadimos el huevo y mezclamos de nuevo. Incorporamos el café instantáneo y harina, mezclamos. Pasamos a la mesa de trabajo hasta obtener una masa consistente (si la mantequilla está a temperatura ambiente no es necesario añadir más harina).
Formamos bolitas del tamaño de una nuez, estiramos ligeramente y colocamos en una bandeja de hornear, sobre papel de hornear. Con la ayuda de un palito de madera para brochetas, marcamos por la mitad (como en la foto de arriba). Refrigeramos durante 1 hora.
Precalentamos el horno a 180º. Cuando esté caliente, horneamos las galletas durante 12-15 minutos. Una vez horneadas, dejamos enfriar por completo.
Derretimos el chocolate al baño María o en el microondas. Bañamos la parte superior de las galletas y dejamos secar.
A disfrutar!!!