Me encanta cocinar con mis compañeras blogeras, tuve la oportunidad de hacerlo el pasado mes de noviembre con Angie. En mayo de este año con Mª José y Beatriz, y nos lo pasamos tan bien, que hemos repetido. Nos hemos vuelto a juntar para cocinar y creo que se convertirá en una costumbre, no en una obligación, pero sí que congeniamos muy bien y nos encanta cocinar a las tres juntas.
También así buscas excusa para hacer recetas que te da pereza hacer a ti sola, a mi al menos me daba muchisima pereza ponerme a hacer cupcakes con sus respectivos frostings, pero de charradica toda la tarde con dos amigas, se cocina fenomenal.
Que, qué hicimos??? Hace tiempo que le tenía echado el ojo a las hit-hat cupcakes que había hecho Ingrid, así que esas cayeron (ojo, anda que no lleva azúcar ni naaaaaa, jajaja). También hicimos un frosting de oreo. La base para ambas cupcakes fue la misma, pero el acabado y remate muy distinto.
Vamos a por las recetas.
Hit hat Cupcakes:
masa cupcakes:
Elementos del invento:
– 130 gr de chocolate postres
– 360 gr de harina
– 1 cta de levadura en polvo
– 1 cta de bicarbonato
– 1/2 cta de sal
– 240 gr de mantequilla a temperatura ambiente
– 450 gr de azúcar
– 3 huevos
– 1 cta de esencia de vainilla
– 180 gr de crema agria
Elaboración de los elementos:
Derretimos el chocolate postres, bien al baño maría, bien en el microondas. Dejamos templar.
Tamizamos los elementos sólidos, harina, levadura, bicarbonato y sal. Reservamos.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno, hasta que no esté integrado el primero, no añadir el siguiente. Una vez incorporados los huevos, añadimos el chocolate templado y la esencia de vainilla.
Añadimos la crema agria y para finalizar, los sólidos.
Llenamos las 3/4 partes de las cápsulas y horneamos a 180º durante 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga seco.
Frosting de merengue:
Elementos del invento:
– 140 gr de azúcar
– 2 claras de huevo pasteurizadas
– 120 gr de chocolate postres
– 1 cda de aceite de girasol
Elaboración de los elementos:
Poner a calentar una cacerola con agua, de tamaño adecuado para que quepa un bol dentro pero éste no toque la base de la olla.
En el bol, y sobre la cacerola -con el agua caliente pero sin hervir- comenzamos a batir con una batidora las claras junto con el azúcar, a una velocidad baja-media. Con estas cantidades hay que estar unos 10-15 minutos. Se quedará muy dura.
Ponemos nuestro merengue en una manga pastelera sin boquilla y decoramos nuestras cupcakes. Reservamos en la nevera.
En un vaso alto derretimos en el microondas el chocolate, cuando esté listo añadimos la cucharada de aceite para que de más brillo.
Sacamos las cupcakes y metemos dentro del vaso cubriendo casi todo el merengue (queda muy bonito que se vea un trocito blanco).
Imprimir aquí receta de Hit hat cupcakes
Oreo cupcakes:
Frosting de oreo:
Elementos del invento:
– 75 gr de claras de huevo pasteurizadas
– 150 gr de azúcar glass
– 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
– esencia de vainilla
– 75 gr de galletas oreo trituradas (sin el relleno)
– 1 pizca de cremor tártaro
Elaboración de los elementos:
Montamos al baño maría las claras junto con el azúcar glass. Una vez retirado del fuego dejamos templar y añadimos el cremor tártaro.
Añadimos la mantequilla, seguimos montando e incorporamos la esencia de vainilla. Añadimos con movimiento envolventes las galletas oreo trituradas.
Ponemos en una manga pastelera y refrigeramos (cuanto más tiempo mejor). A la hora de servir, decoramos nuestra cupcake con la ayuda de una boquilla y rematamos con una mini-oreo.
Ale, a disfrutar!!!