Os gustan los misterios??? A mi me encantan y cuando desde Nueces de California me pidieron mi dirección para enviarme un paquete misterioso, las mariposillas comenzaron a revolotear en mi estómago.
Qué sería??? Un paquete de nueces??? Una caja de nueces??? Una megacaja de nueces??? Y sabeís lo mejor, que conforme pensaba en ello, mi mente no dejaba de visualizar episodios vistos mil veces de las ardillas Chip y Chop, jajaja
Por fin llegó el paquete y mecagón to lo que se menea!!!!, perdón, perdón, perdón, pero es lo que pensé y dijé en voz alta a solas en mi casa. Me regalan un estupendo molde Lekue para hacer cake pops. A mi, a mi!!! que siempre que las he hecho no me han salido!!!!! (Eso para los que luego venís aquí y me decís que todo me sale, pues NOOOOOO, las bizcobolas no me salen!!!).
Pero claro, qué mejor excusa para volver a intentarlo que probarlo en este molde divino y además, poder hacerlas más ligeras.
Pues ni con esas, que no me salen con palito, no, no y no.
La primera prueba, que fueron unas bizcobolas de coco rellenas de nueces, fueron a la basura, los dichosos palitos no se estaban quietos en su sitio y no me dejaban bañar las bizcobolas como Dios manda.
Las siguientes, como ya me había quemado la receta anterior, decidí hacerlas de otro sabor y pasar olímpicamente del palito. Y entonces, sí. Cociné, mejor dicho, horneé, unas deliciosas bizcobolas de naranja y cointreau. Las bañé con chocolate y rematé con un crocanti de nuces.
Y a pesar de estar mega a régimen, las probé y sucumbí, y…me comí tres de una sentada. Y qué ricas están, y qué bien descongelan oye, jajaja
Y sobre todo, a hacer puñ… (piiiiiii) los palitos. Yo prepararé mis bizcobolas sin palito 😉
Ingredientes para 54 bizcobolas:
– 1 naranja de zumo lavada y sin pelar
– 250 gr de azúcar
– 100 ml de aceite
– 150 ml de leche
– 30 ml de cointreau
– 250 gr de harina
– 1 sobre de levadura
decoración:
– 200 gr de chocolate fondant
– 60 gr de nueces
– 60 gr de azúcar
Preparación:
En una batidora o vaso americano poner la naranja partida en cuatro y triturar. Añadir el azúcar, el aceite, la leche y el cointreau, batir.
En un bol verter la masa y añadir la harina y la levadura. Batir. Poner en una manga pastelera y rellenar nuestro molde para bizcobolas.
Hornear a 180º durante 12 minutos.
Repetir la operación hasta finalizar la masa.
Crocanti de nueces:
En una sartén antihaderente poner las nuces y el azúcar y dejar caramelizar. Cuando adquiera un bonito color dorado volcar sobre papel de hornear. Tapar con otra lámina de papel de hornear, estirar con un rodillo y dejar enfriar.
Cuando esté frío nuestro crocanti, poner en una picadora y pulverizar.
Montaje:
Cuando estén frías las bizcobolas colocar sobre papel de hornear. Bañar con chocolate fondant fundido. A continuación espolvorear con el crocanti de nueces.
Dejar enfriar el chocolate y…
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Bizcobolas de naranja y cointreau con crocanti de nueces