El día de San Juan fue el cumpleaños de mi hermana pequeña, de pequeña ya tiene poco, pero bueno, siempre será la pequeña. Fue una comida muy familiar y por supuesto, no podía faltar el dulce, sin azúcar, eso sí, para que pudiera comer el papi 😉
No se cómo estará esta tarta con azúcar, pero sí puedo deciros que paso la prueba con matrícula de honor, me explico. Mi marido tiene la suerte de no tener diabetes, así que en cuanto hago un dulce sin azúcar siempre está diciendo que no sabe igual, pues bien, el otro día elogió esta tarta sin saber que no llevaba ni un gramo de azúcar, así que Eva, si quieres darte un capricho, éste es el tuyo, jajaja
Ingredientes para un molde de 23 cm de diámetro:
bizcocho:
– 170 gr de mantequilla con sal a temperatura ambiente
– 120 gr de tagatosa
– 80 gr de cacao en polvo sin azúcar
– 300 gr de leche desnatada
– 3 huevos
– 200 gr de harina
– 1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
ganache:
– 200 gr de chocolate negro al 70% sin azúcar
– 200 ml de nata
– 30 gr de mantequilla
Preparación:
Batimos la mantequilla junto con la tagatosa.
En otro cuenco mezclamos el cacao en polvo con la mitad de la leche, hasta obtener una masa espesa, que añadiremos a la mantequilla.
Incorporamos los huevos, uno a uno (hasta que no esté integrado el primero, no añadimos el siguiente). Añadimos la mitad de la harina tamizada. Agregamos el resto de la leche, mezclamos. Para terminar añadimos el resto de la harina junto con la levadura tamizada.
Horneamos a 180º durante 30-40 minutos.
Dejamos enfriar y mientras tanto preparamos la cobertura. Para ello calentamos la nata en un cazo y añadimos el chocolate troceado para que se deshaga con el calor residual. Para finalizar añadiremos también la mantequilla, que aportará brillo a la cobertura. Dejamos enfriar.
Cuando tengamos todo frío partimos el bizcocho, batimos nuestra ganache y cubrimos el bizcocho.
A disfrutar!!
Imprimir aquí receta de Tarta del Diablo sin azúcar