En el mes de febrero nos despedíamos de vosotros las chicas de Directas al grano, claro que ya advertíamos que no era un adiós, sino un hasta luego y amenazabamos con volver en cuanto nuestras agendas nos dieran un respiro.
Pues bien, el momento ha llegado y …. YA ESTAMOS AQUÍ!!!
En este segundo asalto le hemos hechado un par de huevos al asunto y con ellos pretendemos cocinar durante los próximos 12 meses. Os gusta la idea??? A nosotroas mucho! Mirad qué logo tan chuli se han currado entre Carmen y Yolanda, a qué mola???
En septiembre nos estrenamos con los huevos rellenos y yo os traigo unos huevos rellenos con falso paté de centollo. Un falso paté que fué de las primeras recetas que hice en cuanto comencé a navegar por blogs allá a principios del año 2009, y que curiosamente no tenía publicado. Así que me ha parecido perfecto para este nuevo estreno.
Antes de ver la receta, vamos a ver las propuestas de BeatriZ, Carmen, Neus y Yolanda!!!
HUEVOS RELLENOS DE FALSO PATÉ DE CENTOLLO
Ingredientes para 12 huevos (24 unidades):
– 12 huevos
– 9 palitos de cangrejo
– 9 filetes de anchoa
– 9 mejillones al natural
– 3-4 cucharadas de lactonesa*
Lactonesa:
– 1/2 vaso de aceite de girasol
– 1/4 vaso de leche entera
– 1 1 pizca de sal
– 1 chorrito de zumo de limón
Preparación:
En primer lugar hay que cocer los huevos. Una técnica que yo aprendí hace ya unos años gracias a las Neus y Sonia, las chicas de Pienso…luego cocino. Hervir los huevos durante 3 minutos, apagar el fuego y dejar la olla sobre el fuego caliente durante 8 minutos más (esto, evidentemente no sirve para cocinas de gas). Se refrescan en agua y se dejan enfriar (ya sin agua).
Preparar una lactonesa: se pone en la batidora medio vaso de aceite de girasol, un cuarto de vaso de leche entera, una pizca de sal y un chorrito de zumo de limón. Se bate con la batidora hasta obtener la consistencia de una mahonesa.
Partir por la mitad los huevos duros y retirar las yemas.
Lavamos las anchoas si tienen mucha sal y secamos con papel de cocina.
En una batidora o el accesorio picador de la batidora introducimos: los palitos de cangrejo troceados, los filetes de anchoa troceados, los mejillones, 3 cucharadas de lactonesa y las yemas de los huevos duros. Trituramos hasta obtener una masa ligera y sin grumos (si es necesario añadir otra cucharada de lactonesa).
Colocar el falso paté dentro de una manga pastelera o una bolsa para bocadillos (si queremos poner una boquilla rizada) y rellenar los huevos duros partidos por la mitad.
A disfrutar!!!
Imprimir aquí receta de Huevos rellenos de falso paté de centollo