Esta receta de Judías verdes con escamas de jamón, cuesta más de leer o pelar las judías verdes, que de hacer. La vamos a preparar en 4 minutos con nuestra olla rápida. Y además es sanisima! Para darle un toque de sabor e intensidad dos ingredientes: AOVE, ya sabéis el acrónimo de «aceite de oliva virgen extra» y unas escamas de jamón que podemos preparar en un minuto y medio en el microondas.
La verdad es que en casa las judías verdes se comen simplemente hervidas, hasta que probamos esta variedad. No deja de ser prácticamente el mismo plato, pero con un toque de sabor impresionante y aunque no os lo creáis le da alegria a la receta. Os animo a probarla, sobre todo si en casa tenemos a alguna persona que se come a regañadientes la verdura, bueno, esta leguminosa, jajaja
Qué propuestas nos tienen preparadas con judías verdes Mª Pilar y Susana?
RECETA DE JUDÍAS VERDES CON ESCAMAS DE JAMÓN
Ingredientes para 4 personas:
600 gr de judías verdes
400 gr de patata
4 filetes de jamón serrano
leche
sal, pimienta y AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Preparación:
Lavamos, limpiamos y troceamos al gusto las judías verdes. Pelamos y troceamos en trozos grandes las patatas. Colocamos en la olla rápida, cubrimos de agua hasta 2 dedos por encima de las judías, damos un toque de sal y cerramos. Cocinamos 4 minutos desde que comience a salir vapor. Dejamos que salga el vapor y despresurizamos.
Mientras tanto, colocamos dos filetes de jamón en un plato sobre papel de cocina y cubrimos con otro papel de cocina. Cocinamos en el microondas a máxima potencia durante 90 segundos. Reservamos.
Sacamos la patata de la olla, salpimentamos y chafamos con ayuda de un tenedor o con un pasapurés. Añadimos leche hasta formar un puré.
Servimos en la base del plato un par de cucharadas de puré de patata, encima la judía verde, rociamos un chorrito de AOVE y espolvoreamos jamón, troceándolo con las manos.
A disfrutar!!!