
En esta ocasión traemos una combinación ganadora: magdalenas de leche merengada. Y es que el toque de limón y canela nos huele a tradición, a casa de la yaya, a nuestra infancia.
Y si sois lectores de este blog y de los que me conocéis un poquito, sabréis que hay dos especias que no soporto: el cilantro y la canela. Así que, sí, estas magdalenas no las horneé para mi, sino para mis seres queridos. Aunque probarlas, las probé y ellos, las devoraron, así que os puedo asegurar que merece -y mucho- encender el horno. (Eso sí, hacedlo en fin de semana o en horas valle, jajaja).

RECETA DE MAGDALENAS DE LECHE MERENGADA
Ingredientes para 24 unidades:
260 gr de leche
1 rama de canela
piel de 1/2 limón
3 huevos de gallinas felices, tamaño L aproximadamente
250 gr de azúcar
225 gr de aceite de girasol
375 gr de harina
4 sobres dobles de gaseosas
azúcar y canela para espolvorear
Preparación:
Infusionamos la leche junto con la rama de canela y la piel de limón a fuego bajo, junto con 50 gr de azúcar durante 20 minutos. Dejamos enfriar por completo y retiramos la rama de canela y la piel de limón.
En un bol batimos los huevos junto con el resto del azúcar, hasta que blanqueen y tripliquen su volumen.
A continuación, añadimos el aceite de girasol y seguimos mezclando. Es momento de incorporar la leche merengada, mezclamos.
Finalmente, agregamos la harina y los sobres de gaseosa. Tapamos la mezcla y dejamos reposar en el frigorífico durante 1 hora.
Precalentamos el horno a 200º.
Distribuimos la masa en cápsulas de magdalenas que pondremos sobre bandejas de cupcake.
Espolvoreamos azúcar y canela al gusto y horneamos a 200º durante 16-18 minutos.
A disfrutar!