No puedo decir que esta fuera una receta que haya visto en casa de mi madre toda la vida. Hace poquitos años que forma parte de su repertorio. Y debo decir que siempre que la hace parece que sea fiesta, hay que ver lo contentos que nos ponemos todos!
Misterio no tiene mucho y me parece muy sanota esta receta, salvo por la pequeña cantidad de queso que lleva para gratinar, contamos con una variada cantidad de verduras, pochadas en su punto y también con el punto justo de aceite para que no nos encontremos con una elaboración grasa, sino todo lo contrario, al dente.
A mi personalmente me gusta acompañar el pisto con orégano, aunque en esta ocasión he añadido una mezcla de especias para brucheta que han quedado de maravilla. Y sobre todo, disfruto muchisimo viendo como la come mi hija. Debo reconocer que le encantan las verduras y cuanta más cebolla y pimientos lleve un plato mejor, y siendo afortunada en este sentido, se me cae la baba viendo como disfruta comiendo tan sanote 😀
Como podeis comprobar en la foto, estoy disfrutando enormemente del cuchillo Pallarés que tan amablemente me hicieron llegar desde Claudia&Julia, así es un gustazo trocear las verduras!
MILHOJAS DE BERENJENA
Ingredientes:
– 3 berenjenas medianas
– 1 cebolla
– 1 pimiento rojo
– 2 pimientos verdes
– 2 cucharadas de tomate frito
– queso para gratinar
Preparación:
Lavamos las berenjenas y hacemos láminas de medio dedo de grosor. Salamos y dejamos reposar durante 30 minutos para que suelten el amargor. Mientras tanto, troceamos en «brunoise» (daditos lo más pequeños posibles) los pimientos y la cebolla, los pochamos con un punto de sal.
Lavamos las berenjenas y secamos bien con papel de cocina y salteamos ligeramente en una sartén con una gota de aceite.
Una vez que tenemos pochada las verduras las escurrimos en un colador para eliminar el posible exceso de aceite, cuando estén escurridas añadimos el tomate frito.
En una bandeja de horno colocamos papel de aluminio o papel de hornear y distribuimos seis hojas (de nuestro milhojas) de berenjena. Colocamos encima una cucharada del pisto de verduras, otra hoja de berenjena y otra cucharada de pisto. Rematamos con otra hoja de berenjena y ponemos el queso para gratinar.
Gratinamos en el horno hasta que esté a nuestro gusto.
A disfrutar!!!